Pininfarina llevará al Salón de Ginebra el concept GT para Hybrid Kinetic Group

A pesar de la decadencia que ha sufrido en los últimos años, Pininfarina quiere mantenerse como un referente de diseño en el sector del automóvil. No obstante, fue creadora de automóviles tan bellos y atemporales como el Lancia Flaminia Coupé de 1959 o el Ferrari 456 GT del año 1992. Por esta razón, y a pesar de estar ahora en manos del conglomerado hindú Mahindra & Mahindra Limited, estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra con un nuevo modelo conceptual.

En este caso, no lo hará con un prototipo para su matriz, sino para el conglomerado chino Hybrid Kinetic Group (HKG). Esta empresa, para la que también ha desarrollado la berlina H600 y los SUV´s K550 y K750, quiere ampliar su catálogo con la adición de una modelo con tintes de coupé, por lo que en virtud del acuerdo de colaboración que hay entre ambas compañías, han pedido a Pininfarina que se haga cargo de dar forma a sus líneas.

Por ello, y una vez terminado el diseño que tendrá este nuevo modelo de HKG, Pininfarina ha liberado dos imágenes, en las que poco podemos ver. Sin embargo, sí podemos intuir por donde podrían ir sus líneas, pues se aprecia una caída del techo muy sinuosa en la que destaca la forma que tienen las ventanillas y la musculosa y deportiva línea de su cintura. Además, también se observa la forma que podría tener sus faros traseros, con un diseño rasgado al estilo de los últimos Infiniti.

En la segunda imagen difundida por Pininfarina podemos observar las plazas posteriores de este concept, que parecen tener una calidad de realización bastante elevada. Lo primero que llama la atención es que no son muy espaciosas, por lo que podríamos estar hablando de un modelo de dimensiones compactas. Además, entre ambas butacas se sitúa un túnel de transmisión abultado, por lo que la movilidad y acceso a esta parte del modelo será algo limitada.

A nivel técnico, Hybrid Kinetic Group anunció que estaba trabajando en una planta motriz eléctrica que se bebería de unas baterías recargables gracias al empleo de unas pequeñas turbinas que ejercerían de generadores. Hasta el día de hoy, todavía no sabemos en qué estado se encuentra el desarrollo de esta mecánica, pero también podríamos verla en el vano motor de este prototipo.

Con todo, la presentación oficial del modelo será en el Salón de Ginebra que se celebrará en los primeros días de marzo. Por último, su nombre es GT, algo que nos da pistas sobre las intenciones del grupo chino, aunque hasta que no lo veamos en persona, no podemos adelantar mucho más.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *