Pininfarina llevará al Salón del Automóvil de Ginebra el H600; su primera berlina eléctrica

Pininfarina Estudio de Diseño

Pininfarina ha pasado por su particular vía crucis hasta que llegó el grupo hindú Mahindra&Mahindra y la rescató de una muerte segura. En este tiempo la firma se ha reconvertido y se ha centrado en diseñar los vehículos que las firmas de origen asiático quieren lanzar en los mercados europeo y americano. No obstante no ha dejado de lado su faceta creadora y lo demostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación de un nuevo concept.

El vehículo del que estamos hablando es una nueva berlina impulsada por electricidad. El Pininfarina H600, como se llamará este coche, ha sido desarrollado entre la propia firma italiana y Hybrid Kinetic Group un grupo hongkonés que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, componentes eléctricos para otras marcas, así como autobuses, motores y baterías para todo tipo de vehículo o maquinaria que se mueva gracias a la electricidad.

Pininfarina H600

Por ahora, los únicos datos que tenemos del Pininfarina H600 es que se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y que será un vehículo totalmente conceptual. La firma sólo ha desvelado una única imagen, la que tenéis sobre estas líneas, y que a priori parece un modelo bastante interesante. Su formato es de cuatro puertas tradicional y a juzgar por sus luces y el marco cromado que las abraza tiene muy buena pinta.

Este modelo encajaría a la perfección con la nueva estrategia industrial del Grupo Mahindra&Mahindra. Según los planes del gigante hindú, sus firmas (Mahindra, SsangYong y ahora Pininfarina) deberían tener varios vehículos eléctricos en sus gamas en cuestión de un lustro. En el caso de las dos primeras firmas los planes ya están definidos, pero en el caso de Pininfarina aún desconocemos cual será su final.

La firma italiana sólo ha fabricado algunos modelos en tiradas cortas y por tanto como fabricante de coches no tiene una dilatada experiencia. Por tanto, no nos extrañaría nada que esta nueva berlina eléctrica acabara en el seno de alguna firma china o hindú para hacerle la competencia a Tesla y las que lleguen. Más datos el próximo 7 de marzo a las 11:45 horas en Ginebra.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *