¿Qué estará tramando Infiniti de cara al Salón del Automóvil de Ginebra?

Infiniti Q60 Hybrid

La firma premium de Nissan, Infiniti, está completamente volcada en la actualización de su gama de modelos. Cuando desembarcó en Europa sus modelos no estaban muy adecuados a los gustos de los clientes de este lado del Atlántico. Obviamente la anterior gama del fabricante estaba orientada a los clientes americanos, pero con los nuevos modelos están logrando entusiasmar a los compradores de todo el mundo.

El coupé Q60 ha supuesto para la firma un revulsivo, pues su diseño, tecnología y carácter deportivo le sitúan a gran altura. Sin embargo en la cúpula directiva de Nissan, aún piensan que habría sitio para un modelo más prestacional de su Q60. Esta noticia sería muy bien recibida por los entusiastas de la marca y el mundo del motor, sin embargo no sabemos muy bien qué es lo que está tramando la casa oriental.

Según ha informado Infiniti, van a presentar un nuevo concept híbrido de alto rendimiento en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Según sus palabras, este misterioso modelo estará basado en el coupé Q60, pero desconocemos cómo adaptarán el modelo que ya conocemos a esta nueva iteración.

Frontal Infiniti Q60

Con estas declaraciones la firma ha liberado una única foto en la que sólo se ven las luces diurnas por led´s del modelo. Nada más podemos adivinar en base a esta foto, pero por la perspectiva que tiene, nos da en la nariz de que es algo más alto que el Q60. Sin embargo, como estas imágenes están creadas para jugar el despiste no juzgaremos nada hasta verlo en directo.

El nombre que tendría este proyecto sería Q60 Black S. Con él, la firma quiere ir directamente a por uno de sus rivales más poderosos, el BMW M4. Para ello estarían aprovechando la tecnología que el equipo Renault de Formula 1 ha desarrollado durante estos años. De ser así, el modelo podría incorporar un sistema de recuperación de energía heredado directamente de la categoría reina de la competición.

Este sistema de propulsión híbrido súper avanzado, si quiere convertir al Q60 en un rival de cuidado para el M4 debería venir acompañado de otras ayudas. La principal una carrocería y aerodinámicas revisadas en el que tendrían cabida elementos de carácter activo y otros específicos para mejorar el flujo de circulación del aire.

Para más noticias habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas. Suerte que ya queda menos.

Fuente – Infiniti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *