¿Podría un Land Rover Defender SVR con 500 CV estar en camino?

La resurrección del Land Rover Defender ha supuesto un soplo de aire fresco en el segmento todo terreno. A día de hoy, son pocos los integrantes, puros, que quedan, siendo los Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G los más representativos. Sin embargo, el mercado está ávido por vehículos de este tipo y pronto, se sumarán opciones como el Ford Bronco. Además, muchos son los clientes que buscan las versiones más potentes y deportivas.

Así, llegamos a la información que se está expandiendo estos días. Al parecer, Jaguar Land Rover quiere incrementar el número de versiones deportivas en su gama. La casa del felino lleva años apostando por ellas, pero en la especialista en todo terreno no tanto. Por ello, ciertos medios apuntan a que podría estar en camino un Land Rover Defender SVR con una elevada potencia y un comportamiento dinámico puesto a punto.

El Land Rover Defender SVR podría montar motor BMW

Según Auto Express, el Land Rover Defender SVR podría beneficiarse del acuerdo de colaboración firmado con BMW. Así, parece que la marca inglesa ya habría construido un prototipo ayudados por los especialistas de la división Special Vehicle Operations (SVO). En el proceso, para motorizarlo no habrían pensado en un motor que no figura en el banco de órganos de la marca, sino que se habrían decantado por uno nuevo.

De esta forma, habrían puesto sus ojos sobre el moderno bloque gasolina 4.4 litros V8 Twin Turbo de BMW. Este motor está presente en modelos como el X5 M o el M5 CS con una potencia superior a los 600 CV. Para este Defender SVR, sus responsables se conformarían con algo menos de potencia. La cifra definitiva es desconocida, pero se especula que habrían decidido quedarse en torno a los 500 CV.

Artículo relacionado:
Si quieres el nuevo Land Rover Defender ya lo puedes pedir en España

Esta preparación tendría muy buena pinta, pues abriría, aún más, el mercado del Defender. Con todo, parece que tiene un objetivo claro: acabar con el reinado del Mercedes-Benz AMG G63. El todo terreno de la firma alemana rinde, nada más y nada menos, que 585 CV extraídos de un bloque 4.0 V8 Biturbo. Sin embargo, el modelo inglés, aunque tenga 80 CV menos, los compensaría con un peso final en báscula más liviano.

Habrá que esperar a ver qué pasa, pero parece que Jaguar Land Rover van a por todas, y eso implica mirar muy alto. Que tiemble Mercedes.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche