Polestar 6 LA Concept se agota en una semana ¿Quieres uno…?

Polestar 6 LA Concept

La evolución de Polestar en los últimos años ha sido fulgurante. Ha pasado de ser el preparador deportivo de Volvo a ser considerada una firma premium de vehículos eléctricos en toda regla. El camino no ha sido fácil pues ejecutar un cambio de estrategia tan importante ha supuesto mucho dinero y, sobre todo, un gran esfuerzo a la hora de crear su tecnología. Con todo, parece que el público cree en sus planes y la prueba está en sus propuestas…

Hace unos días os contamos que Polestar acudiría a los eventos The Quail, A Motorsports Gathering y Pebble Beach Concours d’Elegance que se englobaron bajo la Monterey Car Week. A estas citas acudió con un modelo único que ya presentó antes, pero que ahora lo hacía para llevarlo a la producción. Se trataba del Polestar 6 LA Concept o lo que es lo mismo, la versión definitiva del O2 que debutó hace unos meses. Ahora, anuncian que se ha agotado…

La producción del Polestar 6 LA Concept se limita a 500 unidades para todo el mundo…

Polestar 6 LA Concept

Si haces un poco de memoria, te contamos que el Polestar 6 LA Concept sería la versión de lanzamiento del coupé y cabrio 6. Además, para incrementar su exclusividad, habían previsto una producción que se limitaría solo a 500 unidades para todo el mundo. Pues bien, tras su presentación los eventos citados anteriormente, la firma sueca vuelve para anunciar que los asistentes que tenían interés en él ya han ejecutado una orden de reserva.

Y no solo eso, lo más importante es que se han agotado las 500 disponibles. Según la nota de prensa oficial que ha publicado la marca, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar…

“El gran interés de nuestros clientes muestra que un impresionante roadster eléctrico como el Polestar 6 tiene una gran relevancia en el campo de los autos deportivos” […] “La combinación de techo abierto y electricidad es claramente una que atrae incluso a los amantes del motor más acérrimos”

Polestar 6
Artículo relacionado:
Polestar 6: Su producción y llegada al mercado tienen fecha oficial

Además Ingenlath ha puntualizado que

“En respuesta a la fuerte demanda de Polestar 6, la compañía planea abrir reservas en espacios de construcción para versiones regulares de Polestar 6 más adelante en 2022, que se producirán después de que se hayan construido los 500 autos iniciales de la edición LA Concept”

Por tanto, parece que el libro de reservas se abrirá antes de lo que inicialmente había previsto la marca. Lo que no sabemos es si sucederá lo mismo con la línea de montaje o este plazo sí será respetado por Polestar. En todo caso, aún tienen que ultimar su desarrollo para poner a punto la arquitectura de 800 voltios y la base de aluminio a medida. Además, el doble tren motriz podría generar hasta 650 kW y 900 Nm de par. Una bestia parda…

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.