Polestar presentará un nuevo coupé basado en un modelo Volvo el 17 de octubre

Polestar coupé 2017

Hace poco os contábamos que el preparador sueco Polestar iniciaría un camino a parte de Volvo. La marca ha trabajado para el fabricante escandinavo desde 1996, pero escasos días atrás anunciaban mediante su cuenta de Instagram que se convertirían en fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Esto realmente no es así, ya que las dos marcas pertenecen al grupo chino Geely, por lo que se trataría de una segmentación de los dos, ahora, fabricantes, para ganar cuota de mercado por separado. Sin duda, es una estrategia comercial buena, y habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.

17.10.17 Time to put the pieces together. #polestarlaunch

A post shared by Polestar (@polestarcars) on

Lo que sí sabemos es que el próximo modelo de Polestar será un coupé y estará basado en un modelo Volvo. El preparador ha publicado una serie de posts en Instagram dejando entre ver fragmentos de una imagen completa de su nuevo vehículo. Una idea muy original para desvelar un nuevo modelo, sin duda.

Este nuevo coupé se presentará oficialmente el 17 de octubre, así que todavía tendremos que esperar unos días para descubrir finalmente como luce. Según podemos ver componiendo todas las imágenes hasta ahora desveladas, el nuevo coche incorporaría unos faros traseros similares a los del Volvo S90. Además, podría estar desarrollado a partir de la plataforma modular SPA de Volvo.

Volvo Polestar

De momento no se conoce nada acerca de la motorización que utilizará este nuevo Polestar, aunque si podemos deducir que se tratará de un sistema utilizado en modelos Volvo. Siendo un poco optimistas, quizá el sistema de propulsión que incorpore este nuevo coupé sea el T8 twin-engine híbrido, que combina la potencia de un motor gasolina de 320 caballos y uno eléctrico de 80, para proporcionar al vehículo 408 caballos.

Si finalmente se trata de un modelo Volvo preparado por Polestar, éste podría el último realizado por el preparador sueco antes de tomar su nuevo camino como fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento, aunque como ya confirmamos, seguirán modificando modelos de Volvo.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *