El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido la cita elegida por Volvo, además de la que celebró a título privado, para presentar al mundo a Polestar como una firma independiente. En la cita suiza su modelo híbrido eléctrico «1» se ha revelado como una de las sorpresas, pues ha encandilado a todos los asistentes al evento a base de diseño, tecnología y deportividad.
Cuando fue presentado el Polestar 1, la firma confirmó que se había establecido una producción limitada a sólo 1.500 unidades de este modelo y que saldrían todas de las nuevas instalaciones que la marca está levantando en la ciudad china de Chengdu. Sin embargo, parece que este número se va a ver incrementado hasta alcanzar el doble o el triple de lo inicialmente pensado, pues en Ginebra la hoja de pedidos se ha visto desbordada.
Según ha comunicado el máximo responsable de Polestar, Jonathan Goodmans, alrededor de unos seis mil clientes se han interesado por adquirir una unidad. Esta situación demuestra el buen tino que han tenido los responsables de Volvo y Geely al crear esta marca y modelo, pues todavía no se conoce el precio definitivo que tendrá el «1». Por esta razón, a partir de mediados de marzo la firma abrirá un periodo de reserva para aquellos clientes que estén interesados puedan hacerse con una unidad.
Al parecer, la cantidad que habría que desembolsar para entrar en esta lista de elegidos es de 2.500 euros, cifra que se convierte en una nimiedad si tenemos en cuenta que el precio final del modelo puede ascender hasta los 150 o 160 mil euros. Sin embargo, esta cantidad está más que justificada, pues el Polestar 1 es uno de los modelos más avanzados que se pondrán a la venta en los próximos meses.