Polestar anuncia que los pedidos de su coupé superan las expectativas

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido la cita elegida por Volvo, además de la que celebró a título privado, para presentar al mundo a Polestar como una firma independiente. En la cita suiza su modelo híbrido eléctrico “1” se ha revelado como una de las sorpresas, pues ha encandilado a todos los asistentes al evento a base de diseño, tecnología y deportividad.

Cuando fue presentado el Polestar 1, la firma confirmó que se había establecido una producción limitada a sólo 1.500 unidades de este modelo y que saldrían todas de las nuevas instalaciones que la marca está levantando en la ciudad china de Chengdu. Sin embargo, parece que este número se va a ver incrementado hasta alcanzar el doble o el triple de lo inicialmente pensado, pues en Ginebra la hoja de pedidos se ha visto desbordada.

Según ha comunicado el máximo responsable de Polestar, Jonathan Goodmans, alrededor de unos seis mil clientes se han interesado por adquirir una unidad. Esta situación demuestra el buen tino que han tenido los responsables de Volvo y Geely al crear esta marca y modelo, pues todavía no se conoce el precio definitivo que tendrá el “1”. Por esta razón, a partir de mediados de marzo la firma abrirá un periodo de reserva para aquellos clientes que estén interesados puedan hacerse con una unidad.

Al parecer, la cantidad que habría que desembolsar para entrar en esta lista de elegidos es de 2.500 euros, cifra que se convierte en una nimiedad si tenemos en cuenta que el precio final del modelo puede ascender hasta los 150 o 160 mil euros. Sin embargo, esta cantidad está más que justificada, pues el Polestar 1 es uno de los modelos más avanzados que se pondrán a la venta en los próximos meses.

Prueba de ello son la elevada cantidad de fibra de carbono que se empleará para fabricar gran parte de sus componentes o la planta motriz híbrida eléctrica con 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Además, hay que tener en cuenta que su sistema de baterías le permitirán moverse sin emitir emisiones hasta en 150 kilómetros. En cualquier caso, habrá que ver cuál es su precio definitivo, y el comportamiento que tienen sus ventas una vez llegue al mercado definitivamente.

Fuente – Polestar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.