Polestar presentará en el Salón de Ginebra de 2019 su berlina eléctrica “2”

La división premium y deportiva de Volvo, Polestar, ha logrado impresionar a propios y ajenos con su primer modelo, el coupé híbrido eléctrico “1”. A día de hoy, la lista de pedidos en firme del modelo se acerca peligrosamente a las 10 mil reservas, cuando su producción se había fijado en unas escasas 500 unidades. Teniendo en cuenta esta situación, la firma sueca está ante una disyuntiva importante, incrementar su producción, o elegir muy bien a sus clientes.

Cierto es que si deciden tomar el segundo camino, algunos clientes se enfadarán, pero en la marca sueca ya están pensando como resarcir este posible malestar. Según han comunicado, el Polestar 2, que es como se llamará oficialmente su próximo modelo, será desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebre el próximo año (2019).

Según datos proporcionados por Polestar, en su momento, el “2” será una berlina de tamaño medio que estará movida exclusivamente por electricidad. El posicionamiento que recibiría en la gama, con un precio situado entre los 40 y los 60 mil dólares, le convertirá en el modelo de acceso a la marca. Gracias a ello, podrá enfrentarse a rivales de la talla del Tesla Model 3, a fin de disputarse el segmento de las berlinas medias eléctricas.

Para su desarrollo los ingenieros de la marca habrían empleado la plataforma modular CMA que ha estrenado el todo camino Volvo XC40. Sobre ella, se insertaría un tren motriz completamente eléctrico que le proveería de una potencia cercana a los 400 CV y una autonomía de 560 kilómetros. El resto de datos técnicos son una auténtica incógnita, aunque es muy posible que tome gran parte de las soluciones técnicas ya conocidas en el Polestar 1.

Se rumorea que el diseño del Polestar 1 será similar al visto en el Volvo 40.2 Concept que la firma sueca presentó hace unos meses. En todo caso, ya sabemos que falta menos de un año para conocer el segundo modelo de esta interesante marca. El Polestar 3 está programado para que llegue al mercado en el año 2020, aunque teniendo en cuenta que es un todo camino, quizá debería ser lanzado antes que el “2”, al menos mientras dure la fiebre SUV.

Fuente – Polestar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.