Parece mentira pero la evolución de Polestar en los últimos años ha sido abismal. Por si no lo sabías era un preparador especializado en sacar lo mejor de los modelos de una firma sueca muy conocida. Se trata de Volvo y sus S60 o el C30 Polestar Performance Concept Prototype del año 2010. Hoy es una firma premium por derecho propio y está a la altura de sus rivales bávaras y creaciones como el nuevo Polestar Synergy Electric Fantasy así lo dicen.
Este superdeportivo eléctrico de altas prestaciones ha nacido hace días pero su desarrollo ha sido lento. Para darle forma los diseñadores de la casa sueca no han estado solos y la razón se debe a que han tenido ayuda extra. Sus fanáticos han participado en un concurso de diseño, del que te hablaremos luego, y el resultado final es el Synergy de estas fotos. Eso sí, si quieres que este modelo llegue a producción te daremos un disgusto ya que no será así…
El diseño del Polestar Synergy Electric Fantasy surge de combinar tres propuestas diferentes…
El Polestar Synergy es un modelo a escala 1:1 que combina tres diseños diferentes. Según la marca sueca su diseño se inspira en la naturaleza y en conjunto tiene elementos de diseño que aún no están presentes en el catálogo actual de la marca. Así, en el exterior tenemos la unión de dos conceptos como los volúmenes ahuecados en base a la estética de los tiburones martillo. Por otra parte el uso de materiales actualizables con resistencia al tiempo.
Todo ello cobra vida en unos pasos de rueda muy musculosos o un frontal bajo y muy aerodinámico. Pero llama la atención las aberturas que hay entre el capó y los pasos de rueda que dejan a la vista las suspensiones. O sus llantas de aleación de gran tamaño o unas taloneras aerodinámicas de gran tamaño. Si vamos a la zaga tenemos unas ópticas Full LED que se reducen a un trazo en la zona media entre el gran alerón y difusor deportivo en negro.