Polestar Synergy Electric Fantasy: La unidad 1:1 es muy deportiva

Polestar Synergy Electric Fantasy 9

Parece mentira pero la evolución de Polestar en los últimos años ha sido abismal. Por si no lo sabías era un preparador especializado en sacar lo mejor de los modelos de una firma sueca muy conocida. Se trata de Volvo y sus S60 o el C30 Polestar Performance Concept Prototype del año 2010. Hoy es una firma premium por derecho propio y está a la altura de sus rivales bávaras y creaciones como el nuevo Polestar Synergy Electric Fantasy así lo dicen.

Este superdeportivo eléctrico de altas prestaciones ha nacido hace días pero su desarrollo ha sido lento. Para darle forma los diseñadores de la casa sueca no han estado solos y la razón se debe a que han tenido ayuda extra. Sus fanáticos han participado en un concurso de diseño, del que te hablaremos luego, y el resultado final es el Synergy de estas fotos. Eso sí, si quieres que este modelo llegue a producción te daremos un disgusto ya que no será así…

El diseño del Polestar Synergy Electric Fantasy surge de combinar tres propuestas diferentes…

Polestar Synergy Electric Fantasy 12

El Polestar Synergy es un modelo a escala 1:1 que combina tres diseños diferentes. Según la marca sueca su diseño se inspira en la naturaleza y en conjunto tiene elementos de diseño que aún no están presentes en el catálogo actual de la marca. Así, en el exterior tenemos la unión de dos conceptos como los volúmenes ahuecados en base a la estética de los tiburones martillo. Por otra parte el uso de materiales actualizables con resistencia al tiempo.

Todo ello cobra vida en unos pasos de rueda muy musculosos o un frontal bajo y muy aerodinámico. Pero llama la atención las aberturas que hay entre el capó y los pasos de rueda que dejan a la vista las suspensiones. O sus llantas de aleación de gran tamaño o unas taloneras aerodinámicas de gran tamaño. Si vamos a la zaga tenemos unas ópticas Full LED que se reducen a un trazo en la zona media entre el gran alerón y difusor deportivo en negro.

En vista cenital tenemos un par de elementos característicos. En primer lugar las ópticas Full LED del frontal llegan hasta el final de los pasos de rueda delanteros. Pero lo que más nos gusta es la puerta de acceso al interior que es de tipo cúpula con apertura vertical. En ella se dan la mano la luneta frontal, las ventanas y el techo como si fuera un caza del ejército. Por último, tenemos una inserción en el techo que acoge unas pequeñas ópticas LED.

Fruto del Concurso de Diseño Polestar que lo lleva a la realidad en base al acuerdo de colaboración con Mattel y Hot Wheels…

Polestar Synergy Electric Fantasy 22

En el interior tenemos un puesto de mandos típico de los monoplazas de Fórmula 1. Un único asiento tipo baquet, un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño con la información necesaria y un volante de tipo «yugo» con levas para el cambio junto a unos ¿Indicadores? para la batería en el lateral. Tampoco faltan elementos de diseño típicos de la casa como el amarillo que va en los cinturones de seguridad y la instrumentación o el blanco del asiento.

Polestar 4 2024
Artículo relacionado:
Polestar 4: ¿Es un SUV o un Coupé? ¿O igual lo mejor de los dos?

Con todo, este modelo es el resultado del concurso de diseño que anunció Polestar hace un tiempo. Los ganadores, y padres de esta criatura, son Devashish Deshmukh y Swapnil Desai para el exterior y Yingxiang Li para el interior. El resultado es esta maqueta en tamaño 1:1 que nace gracias a la colaboración que la marca tiene con Hot Wheels. La razón es que la marca de Mattel será la inspiración para el próximo Concurso de Diseño Polestar.

En último lugar, contaros que el Synergy Electric Fantasy se irá de gira por diferentes estados de los EEUU para dar a conocer el trabajo de Polestar como fabricante. Esto servirá para crear cantera y expectación porque si creías que la marca daría el visto bueno para su producción te decimos que no, estás equivocado. Por tanto, aunque es obvio que se trata de un modelo eléctrico, bajo su carrocería no hay más que espacio vacío… Una pena no crees…

Fuente – Polestar


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.