La historia de Polestar es ya un habitual en los nuevos tiempos. Las cada vez más exigentes normativas mundiales de emisiones y contaminación han obligado a las marcas a presentar gamas particulares de vehículos eléctricos. Muchos fabricantes han optado por crear marcas completamente nuevas para diferenciar esos coches eléctricos de productos más convencionales, algo que ocurre con el caso que nos ocupa.

Polestar es la firma eléctrica de Volvo, aunque sus inicios poco o nada tiene que ver con tan eficiente movilidad. La primera vez que oímos su nombre fue a finales de la década de los 2000. Volvo la consideraba su división de competición, y gracias a ello pudimos atender al lanzamiento de productos increíbles como el Volvo C30 Polestar o el Volvo S60 Polestar. Versiones radicales de sus correspondientes unidades de calle que llevaban al extremo los motores térmicos que montaban.

Pero los tiempos cambian y las necesidades/exigencias también. Poco a poco la marca ha reconducido su senda hacia el camino de la electrificación. En 2018 el Volvo S60 fue el primero en emplear la terminología para referirse a su versión híbrida enchufable de alto rendimiento, pues no hay que olvidar que Polestar siempre trae consigo unas prestaciones muy superiores al estándar habitual de Volvo.

En el otoño de 2017 Volvo y Geely, empresa china dueña de la firma sueca, anuncian al mundo que la familia Polestar se convierte en marca centrada exclusivamente en la tecnología eléctrica. Tras unos cuantos prototipos llega al mercado su primer producto "comercial", el Polestar 1. Un coupé de alto rendimiento con tecnología híbrida enchufable y más de 600 caballos. En 2019 se ofrece la segunda unidad de la casa, el Polestar 2, esta vez sí, con tecnología 100% eléctrica.

En el futuro la división eléctrica irá ganando más protagonismo según vayan saliendo al mercado más modelos eléctricos. En los próximos años veremos modelos como el Polestar 3 con formato SUV y un más que presumible Polestar 4, que se espera que sea la versión descapotable de su primer modelo. Su fábrica se encuentra en unas modernas y revolucionarias instalaciones de reciente construcción en la ciudad de Chengdu, China. Desde allí los productos son exportados a todo el mundo.

Últimas noticias de Polestar