Polestar 1

Polestar 1

Desde 155.000 euros
  • Carrocería Coupé
  • Puertas 2
  • Plazas 2+2
  • Potencia 600 cv
  • Consumo 5 l/100km
  • Maletero 143 litros
  • Valoración 4,8

Polestar es la división eléctrica de la marca sueca Volvo. La primera vez que vimos esa denominación fue asociada a una versión deportiva del ya extinto Volvo C30. Hoy se ha convertido en una marca propia de coches eléctricos. Sus productos acaban de llegar al mercado, y el primero de ellos ha sido el bello y elegante Polestar 1. Un coupé de alto rendimiento con tecnología híbrida enchufable.

La primera vez que supimos de la existencia del Polestar 1 fue en 2013, cuando un modelo conceptual fue presentado al mundo. Finalmente, su lanzamiento oficial no se produciría hasta el otoño de 2017 durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái. El inicio comercial se retrasó hasta 2019, cumpliendo el cupo de 1.500 unidades fijadas en abril de 2021.

Características técnicas del Polestar 1

A diferencia de su hermano mayor, el Polestar 2, el deportivo coupé no emplea la más moderna plataforma de Volvo, denominada CMA. En este caso en particular ofrece la plataforma escalable y típica del fabricante sueco, conocida por sus siglas SPA. Una versión revisada del mismo para así poder cumplir con las especificaciones para el modelo.

A pesar de lo que pueda parecer, el tamaño del Polestar 1 es contenido, pudiendo ubicarlo dentro del segmento de los compactos. Con solo dos puertas alcanza los 4,59 metros de largo, 2,02 metros de ancho (con retrovisores) y 1,35 metros de alto. A esas recortadas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,74 metros.

Dicha batalla le permite ofrecer un habitáculo para un máximo de cuatro pasajeros en posición clásica 2+2. Los pasajeros posteriores no tendrán mucho espacio para sí, reduciendo su utilidad a niños. En lo que a capacidad de carga se refiere, el Polestar 1 ofrece un maletero muy reducido y especial que deja ver parte del sistema eléctrico gracias a un panel transparente. La capacidad es de apenas 143 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Polestar 1

Aunque Polestar sea una marca centrada en eléctricos, su primer modelo ha sido un híbrido enchufable de alto rendimiento para demostrar que de la unión de ambos mundos pueden salir productos increíbles. Lamentablemente el Polestar 1 no da mucha opción a alternativas, ya que solo está disponible una única opción.

El grupo principal es un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.969 centímetros cúbicos de cilindrada. Acoplado a él se encuentran dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Cada uno aporta 109 caballos y 240 Nm de par motor eléctrico. La suma total es de 600 caballos de potencia con 1.000 Nm de par motor. Cifras impresionantes y dignas de cualquier superdeportivo.

Si potencia no es lo único destacable, al tratarse de un vehículo PHEV con batería de 34 kWh de capacidad bruta, ofrece una autonomía eléctrica homologada de 124 kilómetros en ciclo WLTP. A eso hay que sumar una aceleración de 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 kilómetros por hora.

Equipamiento del Polestar 1

De puertas para dentro el coupé híbrido de altas prestaciones ofrece todo lo que un podría esperar de un producto derivado de Volvo. Su interior recibe con una excelente calidad de acabados, tanto en materiales como en montaje. Se trata de un modelo de mucha calidad que permite que los ocupantes viajen con un alto grado de confort.

Al tratarse de un producto especial y de producción limitada, no existe una gama de acabados para el Polestar 1. Todo el equipamiento se sirve desde el punto de salida, y solo se permite un pequeño grado de personalización. Color de carrocería, embellecedores exteriores y llantas de 21 pulgadas. El habitáculo puede seleccionarse en cuero de un solo tono o de dos.

En lo que a equipamiento se refiere, hablamos del primer producto de la firma, ese que tiene que deslumbrar al mundo por diseño, prestaciones y tecnología. Tal es así que se incluyen muchos sistemas, como por ejemplo: faros de LED, instrumentación digital, cuero Nappa, cámara de 360 grados, asientos eléctricos y calefactables, sistema multimedia con panel de 12,3 pulgadas, Head-Up Display y mucho más.

El Polestar 1 en vídeo

Rivales del Polestar 1

El concepto presentado por el Polestar 1 es difícil de encontrar en el mercado. Sus condiciones resultan difíciles de replicar para la mayoría de los fabricantes. Los rivales del coupé sueco los encontramos en firmas historias de deportivos como Porsche o Aston Martin, aunque ninguno de ellos es capaz de igualar las condiciones híbridas enchufables del Polestar. Así podemos mencionar rivales a Lamborghini Huracán, Aston Martin DB11, McLaren 570 GT, BMW Serie 8, Porsche 911 o Audi R8. Modelos similares en potencias, prestaciones y, en algunos casos, precios.

A destacar

  • Diseño
  • Prestaciones
  • Calidad

A mejorar

  • Precio elevado
  • Plazas traseras
  • Maletero

Precio del Polestar 1

Nada en las condiciones ofrecidas por el 1 de Polestar hacen pensar que su precio va a ser comedido o contenido. Su gran diseño, su alto rendimiento, su concepto híbrido enchufable y su lujoso interior salen caros. En el más económico de los casos el precio del Polestar 1 es de 155.000 euros, sin ofertas o promociones. Se trata de un coste muy cerrado ya que, como hemos comentado, las opciones de personalización son muy limitadas.

Galería de fotos del Polestar 1

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.