La policía de Canadá patrullará las calles con un Tesla Model X

Cuando el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está a punto de abrir sus puertas, se está celebrando en estos momentos el Salón “Internacional” del Automóvil de Canadá. Esta cita, que cumple este año 40 años de vida, y que se celebra en la ciudad de Toronto, se presupone de impacto mundial, pero a penas (por no decir ninguna) a dejado noticia alguna sobre las novedades presentadas en ella.

Sin embargo, como sucede con las normas, siempre existe una excepción que la confirme, y en este caso, la noticia del Salón Internacional del Automóvil de Canadá llega de manos de Tesla y la policía de este estado. Para ello, se han llevado a esta cita, una unidad del todo camino eléctrico Model X completamente preparado y ataviado para servir al cuerpo de policía de la ciudad de Ontario.

En este caso y según ha comunicado el Departamento de Policía de Ontario, la firma estadounidense les ha cedido una unidad del todo camino Model X para que patrullen sus calles. Exteriormente el Tesla Model X cuenta con la estética que se espera de un coche de policía americano, es decir, carrocería pintada en color negro, resaltada por unas líneas blancas y los símbolos y escudos correspondientes a la policía provincial de Ontario.

En el techo, han colocado las características luces de emergencia (con tecnología LED) en color azul y rojo. Los detalles de su interior no han sido confirmados, pues lo único que han comunicado es que cuenta con todas las opciones útiles para llevar a cabo el patrullaje de las calles y carreteras canadienses. En todo caso, se espera que sean las lógicas y normales, como por ejemplo la inclusión de una rejilla de seguridad, eliminación de elementos de confort y la adopción de asientos más normales.

Por ahora, este modelo no será utilizado por la policía de Ontario, pues además de haber supuesto un problema con los contribuyentes de la región, todavía no está preparado para salir a las calles. Según Tesla, esta unidad del Model X muestra como será la movilidad en la policía del futuro. En la parte opuesta está la policía de Ontario que ha comunicado que hablará con la marca para llegar a algún acuerdo sobre una futura colaboración de uso.

Habrá que ver como queda la historia, pues los departamentos de policía de Denver y Los Ángles ya cuentan con una unidad Tesla a su servicio.

Fuente – Car and Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.