¡Por fin! El Toyota GR Supra se venderá con una transmisión manual…

Pedalier Toyota GR Supra transmisión manual

La vuelta del Toyota GR Supra supuso un punto de inflexión para la firma nipona. De un golpe dejaba atrás su imagen «aburrida» y «eco friendly» para centrar parte de su atención en crear vehículos deportivos. Eso sí la vuelta fue posible gracias a la colaboración de BMW y la última generación del Z4. De ahí que muchos de los componentes que uno y otro emplean sean idénticos como por ejemplo parte de las motorizaciones y transmisiones.

Este último apartado es uno de los que más críticas ha recibido el Toyota GR Supra desde su vuelta. A quien le gusta conducir un coche así lo quiere hacer con una caja de cambios manual y no con una automática. Aún así hay que reconocer que su set up sea una delicia, pero espantaba a muchos de los potenciales clientes al ver que no lo podían ni pedir a fábrica. Hasta ahora que la firma ha hecho público que un GR Supra manual ya viene de camino

Por ahora se sabe que la transmisión manual del Toyota GR Supra es de nuevo desarrollo…

Toyota GR Supra transmisión manual 0

Para hacer oficial tal hecho Toyota ha publicado una nota de prensa. Es muy escueta, pero en el primer párrafo ya se puede leer esta declaración de intenciones…

«Los clientes y fanáticos de los autos deportivos Toyota GAZOO Racing han hablado y nosotros los hemos escuchado. Próximamente llegará el Toyota GR Supra con transmisión manual totalmente nueva y hecha a medida«

Además, dejan alguna pista de qué podremos esperar de esta nueva transmisión.

«Desarrollada para satisfacer las demandas de los conductores puristas, la próxima transmisión manual Toyota GR Supra ha sido diseñada para ofrecer a los entusiastas algo más cercano al ADN GAZOO Racing que también mejora la experiencia de conducción»

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Supra A90 3.0 Turbo 340 CV Auto 8v

Como complemento hay un par de imágenes teasers que nos dejan con ganas de más. En la primera vemos cómo las grafías Supra del portón se tiñen de rojo. En la segunda muestran los tres pedales que tendrá este GR Supra haciendo que se nos vayan los ojos al del embrague. Además, dicen que trae una característica deseable de que es algo puro, único y especial. No sabemos qué será, pero el Hashtag #savethemanual ya dice mucho

De su debut oficial por ahora no se sabe nada aunque los rumores dicen que tendrá lugar el próximo día 28 de abril. También que estará asociada al bloque gasolina de seis cilindros y que no tendrá nada que ver con el banco de órganos de BMW. De ahí que la posible réplica en el Z4 parezca totalmente descartada. Habrá que ser pacientes pero este nuevo GR Supra manual nos pone la piel de gallina con sólo imaginarlo… Paciencia pues…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)