Porsche afirma que no producirá un 911 totalmente eléctrico

Porsche 911 Ficha

La nueva generación del Porsche 911, el modelo más icónico del fabricante de Stuttgart, ya está en desarrollo. Esto hace que muchos se pregunten si, como han hecho con el Cayenne y el Panamera, el 911 también contará con variantes electrificadas. La respuesta es clara, de momento no.

Los modelos híbridos del Cayenne y del Panamera utilizan la electricidad para, además de mejorar la deportividad, cada uno dentro de su segmento, reducir los consumos. El Macán también contará con una variante totalmente eléctrica dentro de unos años, pero en Porsche piensan que el 911 todavía tendría que esperar al menos 10 años más. 

Porsche 911 T

Esto sin duda, es una gran noticia para los puristas de la gasolina, que cada vez encuentran menos ofertas totalmente clásicas a lo que estábamos acostumbrados 15 o 20 años atrás. Por otra parte, la decisión de Porsche a no lanzar al mercado un 911 totalmente eléctrico no quita que sus ingenieros no estén trabajando en él. Esto les dará una ventaja para cuando los clientes pidan una variante eléctrica.

De hecho, puede llevar a confusión que la próxima generación del Porsche 911 esté desarrollada para poder soportar una variante híbrida enchufable, pero por lo que a día de hoy sabemos, ésta no sería lanzada. Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos y si Porsche no se ve arrastrada por la gran ofensiva que el Grupo Volkswagen quiere ejecutar en 2020 cuando numerosos nuevos modelos y variantes de los ya existentes estén dotados de tecnologías electrificadas.

Porsche 911 T

Dos de los problemas que todavía tendrían que solucionarse para que Porsche lance un 911, si sus clientes así lo piden, sería el peso que las baterías añaden al coche y la escasa red de cargadores que hay a lo largo de Europa. Para el segundo problema, los de Stuttgart ya forman parte de la alianza de la que os hablamos unos días atrás, cuyo objetivo será construir una completa red de estaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *