Porsche 911 GT3 Touring Package, máxima deportividad camuflada

Porsche 911 GT3 Touring Package

El Salón del Automóvil de Frankfurt acaba de recibir el banderazo de salida y ya conocemos las presentaciones oficiales que allí se están dando lugar en este 12 de septiembre de 2017. La principal novedad de Porsche en este evento es el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package. Se trata de una nueva versión del icónico superdeportivo alemán que utiliza una carrocería bastante convencional para esconder tras ella una variante muy purista.

No hay claras muestras de deportividad en su exterior, pero realmente es un auténtico 911 GT3 camuflado. De hecho, utiliza el mismo chasis y el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4 litros para desarrollar las frioleras cifras de 500 CV y 460 Nm; lo que le permite alcanzar los 316 km/h y pasar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Ah, y un dato que encantará a los más puristas es que solo se puede asociar a una transmisión manual de 6 velocidades.

El diseño exterior esconde sus prestaciones

Porsche 911 GT3 Touring Package

Un Porsche 911 es un coche atractivo, pero no llama tanto la atención como un Ferrari 458 Italia o un Lamborghini Huracan; aunque un 911 GT3 tiene una estética y aditivos que sí harán girar muchas cabezas. Como vemos en las imágenes, la carrocería de este Porsche 911 GT3 Touring Package no quiere llamar la atención, pero eso no significa que su dinámica sea la misma que un “nueveonce” Carrera.

Aunque no utiliza el prominente alerón del GT3 normal, la marca de Stuttgart asegura que este Porsche 911 GT3 Touring Package vaya pegado al suelo gracias a la aerodinámica activa, pues en su zaga incorpora un alerón retráctil (algo mayor en comparación con los utilizados en los 911 más convencionales) para generar la carga aerodinámica necesaria. Los neumáticos en medida 245/35 de 20 pulgadas delante y 305/30 detrás, junto con la mayor anchura (44 m) y menor distancia libre al suelo (la altura se reduce en 25 mm) harán el resto. Entre los elementos opcionales destacan unos asientos más deportivos y frenos de carbono.

Un diseño interior con mucho cuero

Porsche 911 GT3 Touring Package

El exterior no quiere dejar ver un modelo radical, y sin duda el interior tampoco. Porsche ha buscado un interior algo clásico, siendo por ello que haya utilizado cuero en buena parte de los tapizados, pero sus asientos guardan unas formas muy marcadas en los laterales para así garantizar la sujeción necesaria en curvas rápidas.

Para finalizar, el Porsche 911 GT3 Touring Package también cuenta con el Porsche Track Precision App. Se trata de una aplicación que graba y registra los datos obtenidos en conducción en pista, pudiéndolos ver desde nuestro Smartphone. Interesante si habitualmente iremos a exprimir nuestro superdeportivo en las jornadas de trackday.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *