Porsche 911 Speedster, 510 CV atmosféricos y cambio manual para 1.948 unidades

Porsche 911 Speedster dinámica

Ya hace unos meses, en Salón de París 2018, la marca de Stuttgart nos confirmó el lanzamiento del Porsche 911 Speedster para la generación 991 como última edición. Esta carrocería tan emocional entra ahora en fase de producción como una edición limitada a solo 1.948 unidades, cifra que coincide con el año en la compañía lanzó al mercado el Porsche 356, su primer vehículo de altas prestaciones y su primer coche de producción en serie.

Lo más llamativo del Porsche 911 Speedster es, sin duda, su carrocería. No es un descapotable como estamos acostumbrados, si no que tiene una estética en su parte superior muy llamativa con esa forma de doble burbuja tras los dos asientos. Sin embargo, esto no es lo único que lo hace especial, también es característica su mecánica y su caja de cambios manual.

Un flat-six atmosférico con 4.0 litros y 510 CV

Pese a que la mayoría de comercializaciones de la marca llegan por parte de los vehículos SUV y modelos más pensados en confort que en deportividad, la filosofía de la firma automovilística es echar el resto en los modelos deportivos y más pasionales. Tanto es así que el nuevo Porsche 911 Speedster tiene un motor de seis cilindros bóxer atmosférico con 4.0 litros y una caja de cambios manual. Sí, es un coche de rico, pero también de purista.

Tras el eje trasero se ubica un motor bóxer de seis cilindros con aspiración atmosférica -sin turbo- y 4 litros de cubicaje. Heredado del 911 GT3, este propulsor desarrolla 510 CV a 8.400 rpm (aunque llega a las 9.000 vueltas) y un par motor de 470 Nm de par a 6.250. Dice Porsche que solo tarda 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y que alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche 911 Speedster cambio manual

Con la pasión de un deportivo de transmisión manual

Uno de los puntos más bonitos y admirables de este Porsche 911 Speedster es que no recurre a una caja de cambios de doble embrague, sino que utiliza una transmisión manual de 6 marchas. Si algún purista con una buena cuenta corriente tenía dudas de si comprar el Speedster o no, seguro que este detalle ha terminado de convencerlo. Esta caja trae un “blip automático”, un sistema para sincronizar revoluciones del motor con la caja de cambios a la hora de reducir marchas, es decir, un punta-tacón artificial.

Por lo demás, se trata de un vehículo construido con una altísima calidad de detalle y, como no podía ser de otra forma, se ha buscado optimizar al máximo el peso, recurriendo a materiales muy ligeros. También, y para mejorar el comportamiento dinámico, tiene una altura de la carrocería rebajada en 25 mm, frenos cerámicos, llantas forjadas, escape deportivo en acero inoxidable y, además, eje trasero direccional.

Muy exclusivo…, y también muy caro

Si deseas adquirir esta auténtica joya, deberás darte prisa porque no creo que las 1.948 unidades estén mucho tiempo disponibles. Eso sí, su precio de venta en España es de 308.743 euros. Ah, Porsche ha sacado a juego dos relojes especiales limitados al mismo número de unidades que podrás comprar en cualquier centro Porsche del mundo y cuyo precio es de 9.950 euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.