Porsche 911 Sport Classic, con «cola de pato» y caja manual de 7 marchas

Porsche 911 Sport Classic

El estilo retro está de moda, y Porsche está siendo una de las marcas automovilísticas que mejor lo está sabiendo aprovechar con la colección Heritage Design. Prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Porsche 911 Sport Classic, una belleza limitada a tan sólo 1.250 unidades que revivirá el estilo de finales de los 60 y comienzos de los 70 basándose en la actual generación 992.

Este nuevo Porsche 911 Sport Classic se inspira en el 911 original y en el posterior 911 Carrera RS 2.7 de 1972. A continuación, vamos a entrar en profundidad con todos los detalles, pero antes quería citar que ya acepta pedidos y que las primeras entregas comenzarán en julio de 2022. Eso sí, el precio para el mercado español es de nada menos que 317.064 euros.

Estilo clásico con el mítico alerón “cola de pato”

Porsche 911 Sport Classic trasera

Como dice la propia marca alemana, han reinterpretado algunos elementos de diseño históricos. No hay que hacer más que echar un vistazo para ver la ancha carrocería al más puro estilo 911 Turbo, el alerón trasero “cola de pato” que debutó en el Carrera RS 2.7 o el techo de doble bóveda que tan bien encaja en este modelo deportivo.

Para el color de la carrocería los diseñadores se han inspirado en el tono Gris Fashion de los primeros Porsche 356, denominado ahora Gris Sport Metalizado. En cualquier caso, los clientes que lo deseen pueden optar también por los colores Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample.

Porsche 911 Sport Classic interior

En el interior, el icónico patrón “Pepita” se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un bonito contraste con el color exterior.

El motor y su cambio manual de 7 marchas, otra maravilla

Pero no sólo se han quedado en el diseño, pues tras los asientos también hay una novedad importante: el motor es único. Se trata de un motor bóxer de seis cilindros y 3.7 litros biturbo, que desarrolla 550 CV y 600 Nm de par. Toda esta energía se envía exclusivamente a las ruedas posteriores, es decir, es un coche de propulsión trasera.

Aunque lo más bello de todo este conjunto mecánico es que se vincula a una caja de cambios manual de 7 marchas, mostrando una pureza que desgraciadamente escasea en los coches deportivos actuales. Es el 911 manual más potente disponible en la actualidad, y cuenta con un modo de funcionamiento que realiza el punta-tacón de forma automática para igual las revoluciones del motor y la caja de cambios en las reducciones.

Porsche 911 cambio manual 7 marchas

Si hablamos de prestaciones, este Porsche 911 Sport Classic de la generación 992 hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, nada mal para un coche que no tiene tracción a las cuatro ruedas. El 0 a 200 puede cubrirse en 12 segundos exactos, mientras que su velocidad máxima es de 315 km/h.

Por último, la suspensión está basada en la utilizada por los 911 Turbo y 911 GTS. Esto significa que equipa el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, con los amortiguadores adaptativos. Se combina además con el tren de rodaje deportivo que reduce la altura del coche en 10 milímetros.

Es una lástima que pocas personas en el mundo puedan disfrutar de un coche como éste. Combina a la perfección prestaciones, tecnología de última hornada, un diseño inspirado en los bellos 911 originales, el rendimiento de un motor con 550 CV y la pureza de una transmisión manual de 7 marchas. Prácticamente un unicornio, un estilo de coche que desgraciadamente desaparecerá más pronto que tarde.

Galería Porsche 911 Sport Classic


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)