Porsche se alía con Rimac y compra un 10% de su accionariado

Prácticamente desde su nacimiento, Porsche ha sido considerada una de las firmas que mejores deportivos y superdeportivos ha fabricado en la historia moderna del automóvil. Sin embargo, pueden llegar rivales que, con una historia e imagen más débiles, sienten cátedra y entren por la puerta grande en el mundo de los pura sangre. El pequeño fabricante croata Rimac es uno de ellos, pues en 2012 revolucionó el mundo con la presentación del Concept One, el deportivo eléctrico con las mejores prestaciones del mundo.

Tras él, llegará el Concept Two, que gracias a sus cuatro motores eléctricos promete aún si cabe mayor potencia y prestaciones. Anuncia 1.941 CV y 2.300 Nm de par máximo, por lo que con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 1,9 segundos y una velocidad punta de 412 kilómetros por hora, está en disposición de pulverizar las marcas de los últimos superdeportivos. A ello, hay que sumar su batería de 120 kWh de capacidad, que le permite una autonomía homologada según el ciclo NEDC de 650 kilómetros.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que Porsche haya decidido seguir los consejos del sabio refranero español. Éste, con buen criterio dice que “si no puedes con tu enemigo, hazte su amigo”, por lo que, aunque en producción e imagen Rimac aún está a años luz de la casa de Stuttgart, ésta no quiere perderla de vista. Por ello, no es extraño el movimiento estratégico que ha llevado a cabo Porsche con Rimac.

Según han anunciado, ambas compañías habrían firmado un acuerdo de colaboración en el que, además, Porsche se quedaría con un 10 por ciento del accionariado de Rimac. De esta forma, la firma deportiva del Grupo Volkswagen se asegura contar con la tecnología necesaria para el desarrollo de un hipotético superdeportivo eléctrico, sin tener que dejarse los cuartos y miles de horas de trabajo en ello.

Habrá que ver el rumbo que toma este acuerdo de colaboración, pues Porsche lanzará en breve el Taycan. Este modelo contará con una potencia eléctrica de entre 400 y 600 CV junto a una autonomía (estimada) de 500 kilómetros. Por tanto, aún les queda mucho camino que recorrer si quieren alcanzar a Tesla y su futuro Roadster con 10.000 Nm de par, a NIO o incluso a la propia Rimac.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.