Porsche también estudia no vender más coches diésel

Prueba Porsche Panamera 4S

El escándalo de las emisiones y posterior Dieselgate del Grupo Volkswagen está cambiando el panorama del sector del automóvil mundial. Si hasta hace un par de años casi todas las marcas estaban apostando por crear y mejorar sus mecánicas diésel, ahora parece que se han vuelto contrarias a ellas. La primera firma que ha dicho que eliminará los motores diésel de su gama es la sueca Volvo, pero parece que habrá más seguidoras.

Porsche es la firma premium y deportiva (además de Audi, Bentley y Lamborghini) del Grupo Volkswagen. La firma de Stuttgart está siendo investigada por la fiscalía de su ciudad natal por publicidad engañosa relacionada con el Dieselgate. Evidentemente, esta investigación está derivada de la que tiene abierta, su matriz también por el Dieselgate, pero ahora sí que podrían tener problemas más serios.

Porsche Cayenne S Platinum Edition

Por ello, y a raíz de la noticia que lanzaba el CEO de la firma Oliver Blume hace unos días, hemos sabido que la firma está pensando abandonar la venta de sus motores diésel. La noticia de la que os hablamos hace referencia a la electrificación de la gama Porsche en cuestión de un lustro. Según Blume la casa alemana está preparada para hacerlo antes que ninguna de sus rivales, pues ya tienen la base tecnológica necesaria para ello.

Porsche, para llevar a cabo esta estrategia de futuro, está realizando fuertes inversiones en materia de hibridación y electrificación. El Mission E será el primer producto que nazca de los mil millones de euros que ha puesto sobre la mesa para remodelar la planta de Stuttgart. El segundo modelo completamente eléctrico de la firma alemana será el SUV Macan, pero mientras éste llega al mercado, están haciendo grandes avances con modelos híbridos como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Habrá que ver si la estrategia, iniciada por Volvo, es bien vista por el resto de las marcas y éstas se animan a abandonar las mecánicas diésel definitivamente. El Grupo Volkswagen necesita mejorar su imagen y Porsche se ha dado cuenta que ha de desligarse cuanto antes del resto de marcas de su grupo. Oliver Blume, CEO de Porsche, quiere que cuando acabe esta década esté el camino marcado para dejar atrás los motores diésel, pero también está convencido de que en los próximos 20 años todavía veremos Porsche con motores de combustión.

Habrá que ver cómo se desarrollan estos planes y hasta donde llegarán las sinergias internas del Grupo Volkswagen para desarrollar sus modelos eléctricos.

Fuente – Porsche

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *