Porsche llama a revisión a 100.000 unidades por fallo en la transmisión

Prueba Porsche Panamera 4S

Porsche acaba de lanzar una importante llamada a revisión que afecta a prácticamente 100.000 unidades, 99.665 coches concretamente. Al menos por el momento, esta llamada a revisión solo afecta a los modelos Porsche Cayenne y Porsche Panamera y, por lo que parece, solo a unidades comercializadas en el continente americano.

Esta alerta ha sido publicada recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera. El problema se da en el sistema de bloqueo de la transmisión cuando el conductor selecciona la posición “P en el selector del cambio, pues al parecer ha habido algún problema con el sistema que debería dejar la caja de cambios bloqueada.

Porsche Panamera Turbo Executive

Como sabéis, la posición “P” en una caja automática bloquea la transmisión mediante un trinquete, evitando así el desplazamiento del vehículo aunque el motor esté arrancado y/o el freno de estacionamiento sin activar. Según indican, el problema es que un elemento entre el mando selector y la caja de cambios acaba desgastándose con el tiempo y no llega a activar ese trinquete aunque sí hayamos puesto la palanca en la posición “parking”.

Pese a que pueda parecer que no es algo grave, si un conductor no activa el freno de estacionamiento y esta función “parking” de la transmisión falla, el vehículo es potencialmente peligroso. Imaginaos lo que ocurriría en una pendiente ligeramente pronunciada. Sí, el coche podría desplazarse cuesta abajo por sí solo y sin ningún control, golpeando con otros coches, obstáculos o incluso llevándose a algún peatón por delante.

Porsche se enteró de esto a finales de 2018 tras ser informados de algunos incidentes de este tipo. Lo analizaron y dieron con el problema, teniendo ya la solución e informando a clientes cuyo vehículo pudiera estar afectado para repararlo gratuitamente. Según parece, afecta a varias versiones del Porsche Cayenne entre el 2003 y el 2010, así como a Porsche Panamera entre el 2010 y 2016. Lógicamente, la recomendación es hacer las cosas bien, es decir, accionar el freno de estacionamiento, que para eso está.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche