Porsche, Mercedes-Benz y BMW podrían ser multadas en Corea del Sur

Porsche logo

Cuando el Dieselgate del Grupo Volkswagen estalló en Estados Unidos varios países del mundo se pusieron a investigar si esa situación también se daba dentro de sus fronteras. Corea del Sur fue uno de estos países y, como era lógico, pilló a varias marcas con las manos en la masa. Según el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, Porsche, BMW y Mercedes-Benz violaron las normas de emisiones del país.

El gobierno de este país, comunicó a las tres firmas alemanas los cargos de los que se les acusaba y que se abriría una investigación para esclarecer qué fue lo que pasó. Al parecer, los certificados de eficiencia de algunos de sus modelos no eran fieles a la realidad y por tanto descubrieron que estaban falsificados. Por esta razón, y una vez ha concluido la investigación que se abrió a Porsche, BMW y Mercedes-Benz las autoridades habrían concluido imponer una multa combinada de unos 63,1 millones de dólares (70.300 millones de Wones).

Logo BMW

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, la multa que recibirá BMW sería de 60.800 millones de Wones. Los motivos por los que ha de hacer frente a esta cantidad son por falsificar documentos relativos a los resultados de las pruebas de emisiones de sus coches. Según las autoridades no esperó a obtener aprobación oficial para realizar los cambios necesarios en los componentes de control de emisiones para su corrección y posterior venta.

En el caso de Porsche y Mercedes-Benz las multas serán de 1.700 millones y 7.800 millones de Wones. Según las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente del país asiático, ambas marcas tampoco obtuvieron aprobación alguna para modificar los componentes de control de emisiones antes de la venta de sus modelos. En este caso, las multas son inferiores pues no se las ha declarado culpables de falsificación de documentos.

Logo Mercedes-Benz

Tanto Porsche, Mercedes-Benz como BMW ya han declarado que los modelos afectados por estas sanciones ya han sido certificados y no presentan anomalías. En todo caso, las unidades afectadas afectan a casi 200 mil vehículos que se comercializaron en Corea del Sur entre los años 2012 y 2017.

Fuente – Automotive News

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *