Porsche en el ojo del huracán por publicidad engañosa en el Dieselgate

Prueba Porsche Panamera 4S

Si el Grupo Volkswagen quería enterrar al Dieselgate bajo una nueva estrategia de electrificación de su gama de modelos parece que no lo está consiguiendo. Los fiscales y autoridades de medio mundo siguen con la mosca tras la oreja y por ello no dejan de aflorar nuevas acusaciones y demandas contra el conglomerado alemán. Hace unos días nos enteramos de que en España se conformará una plataforma conjunta de afectados, por este caso, para reclamar a la marca y parece que la cosa se sigue extendiendo.

Según han desvelado varias fuentes, entre las que están Reuters y Automotive News, Porsche estaría en los pensamientos de los fiscales de la oficina de Stuttgart. El motivo de ocupar sus pensamientos no es otro que haber “maquillado” las emisiones de sus motores diésel (sí, los mismos que empleaba Volkswagen). Claro, de este tema ya estamos más que informados, pero parece que la cosa podría no parar ahí, pues ahora se les acusa de algo más.

Porsche Cayenne S Platinum Edition

En la época en que estos petroleros se vendían a granel en los Estados Unidos y medio mundo, se anunciaba que estos motores eran limpios y poco gastones “Clean Diesel”. Lo segundo todavía, pero lo primero ya ha quedado demostrado que era mentira. Claro, en Europa, la publicidad engañosa no está regulada como debería, pues eso sólo sucede en varios países del mundo. En Estados Unidos sí lo está pero parece que en Alemania este tema se lo van a tomar con la seriedad que deberían.

Esta nueva investigación pondría aún más contra las cuerdas al Grupo Volkswagen, pues según el fiscal Jan Holzner existen indicios más que probados para elevar esta acusación a los tribunales alemanes. El conglomerado alemán esta expiando sus culpas a base de dinero en ciertos países, pero de admitirse a trámite este nuevo procedimiento judicial en su Alemania natal supondría un palo muy grande.

Con todo, para evitar males mayores, los responsables del Grupo Volkswagen han salido a la palestra para aclarar que están colaborando con las autoridades para llevar a cabo esta nueva investigación.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *