Porsche Taycan 4S, más accesible y hasta 571 CV y 463 kilómetros de autonomía

Porsche Taycan 4S dinámica

Hace unas semanas conocimos al Porsche Taycan. Se trata del primer eléctrico de Porsche, un modelo de cuatro puertas que viene a poner las cosas realmente difíciles a Tesla, pues sus prestaciones son brillantes. Se presentó con las versiones denominadas Turbo y Turbo S. Sí, ya sabemos que la denominación “Turbo” es, cuanto menos, curiosa. El caso es que hoy se ha presentado una nueva variante mecánica más accesible. Saluda al Porsche Taycan 4S.

El Porsche Taycan 4S es una variante más accesible a los Turbo y Turbo S. Dentro del 4S existen dos posibilidades en función de la batería. De serie trae una batería denominada Performance de 79,2 kWh, pudiendo escoger opcionalmente la Performance Plus, que es de doble capa y tiene una capacidad total de 93,4 kWh. Esta última es la misma que utiliza el modelo Turbo.

Dos baterías disponibles: dos potencias y dos autonomías

En cuanto al rendimiento se refiere, las cifras varían dependiendo de la batería escogida. El Porsche Taycan 4S con batería Performance desarrolla 530 CV, mientras que la Performance Plus le permite entregar hasta 571 CV. Según el ciclo WLTP, la autonomía máxima es de 407 kilómetros con la batería de menor capacidad, y de 463 kilómetros con la superior. En ambos casos la aceleración de 0 a 100 puede ser de 4 segundos exactos y la velocidad máxima de 250 km/h.

Porsche Taycan 4S dinámica trasera

Artículo relacionado:
¿Quieres saber cómo se fabrica el Porsche Taycan? Pues mira este vídeo
El consumo combinado es de 24,6 kWh con batería Performance y de 25,6 kWh con batería Performance Plus según WLTP.

¿Cómo se diferencia al Taycan 4S y qué trae de serie?

A nivel estético, el Porsche Taycan 4S se diferencia de sus hermanos Turbo y Turbo S gracias a las llantas de 19 pulgadas Aero, las pinzas de freno pintadas en rojo, un nuevo faldón delantero, estriberas específicas y algunos retoques en el difusor trasero de color negro. Por cierto, los faros LED Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

Porsche Taycan 4S

También son de serie la suspensión neumática adaptativa (PASM) y el potente sistema de frenado compuesto por discos de 360 mm delante y de 358 mm detrás. En el caso del tren delantero son mordidos por pinzas de 6 pistones, mientras que en el eje posterior las pinzas son de 4 émbolos.

¿Cuándo estará disponible y con qué precio?

Según informa la marca en su comunicado de prensa, el Porsche Taycan 4S estará disponible en los concesionarios oficiales en enero de 2020. El precio final en España, sin incluir extras, es de 108.337 euros.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche