Porsche Vision Renndienst o cómo hacer una «furgo» eléctrica molona…

Porsche Vision Renndienst Prototype

Hoy día no es raro ver a las marcas de coches explorar vías creativas más allá de la producción de vehículos. Uno de los mejores ejemplos es el diseño y venta de productos para merchandising. Ferrari, Porsche o Bugatti son tres de las firmas que más rentabilizan la fiebre de sus fieles por ellas. No obstante, es una práctica que a día de hoy llevan a cabo todas las casas. Pero cuidado, que no es la única vía que pueden estudiar, aunque no guste tanto.

Y si te decimos que Porsche ha creado una furgoneta eléctrica ¿Te lo creerías? Si no es así deberías, ya que el diseño de prototipos es otra de las vías que os comentábamos antes. Con todo, antes de que empieces a hiperventilar te diremos que no, no pasará a la línea de montaje. De hecho, este modelo ya es algo «viejo» pues el Porsche Vision Renndienst vio la luz en 2020, aunque hasta ahora no hemos visto su interior. Y cuidado, que te gustará…

Con el Porsche Vision Renndienst Prototype la firma muestra cómo podrían ser los interiores de sus futuros coches…

Porsche Vision Renndienst Prototype

Como bien sabéis, porque os lo hemos dicho varias veces, el futuro de Porsche pasa por la electricidad. No es la única firma que va en esta dirección, pero tras la alianza con Rimac para gestionar Bugatti sus planes se han acelerado un poco. Tanto, que la próxima entrega del Macan será, o contará, con una versión a pilas en su gama. Sea como fuere, con el Porsche Vision Renndienst quieren mostrar cómo serán los interiores de sus futuros modelos.

En primer lugar, olvídate de las clásicas furgonetas, pues la disposición de sus asientos nada tiene que ver. Aquí hay seis butacas, pero el conductor está solo. Sí, porque su asiento será único y está en posición central rodeado por un parabrisas curvo. Para controlar la conducción disfruta de un cockpit digital y unos mandos hápticos que se distribuyen por el salpicadero. Además, este asiento gira 180 grados, facilitándole la convivencia con los pasajeros.

Artículo relacionado:
¿Tienes un Porsche y quieres que sea aún más exclusivo? Toma nota…

La segunda fila está dividida en dos asientos independientes separados por el centro. Gracias a ello crean un pasillo para que los pasajeros puedan pasar a la tercera fila que, ahora sí, es un banco corrido. Los reposacabezas están integrados, ayudando a que la visión por la luneta trasera sea óptima. Tampoco podemos obviar la apertura de puertas o la superficie acristalada asimétrica, que permiten un acceso cómodo y un descanso visual elevado.

Según declaraciones de sus creadores

«Hemos pensado cómo conseguir el inconfundible aire de Porsche en un habitáculo muy alejado del clásico interior de un deportivo. Y cómo diseñar la conducción autónoma» […] «No es que demos por sentado que nuestros clientes quieran renunciar al volante» […] «Si quiero conducir, tengo más sensación de estar en un puesto de mando que en cualquier otro automóvil. Si no, el asiento del conductor se puede girar 180 grados y orientarse de cara a los otros pasajeros. Esta idea básica la hemos estado desarrollando durante aproximadamente un año»

Entonces qué, ¿Ahora os gusta la idea de una furgoneta eléctrica de Porsche?… Tal vez…

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.