Bugatti diseña una mesa de billar muy exclusiva y con pasaporte español

Para sobrevivir en el sector del automóvil hace falta algo más que suerte. Los constructores que lo integran llevan años y años luchando para ofrecer a los clientes aquello que piden y demandan. Sin embargo, muchas son las marcas que, antes de dar el salto a esta parcela industrial, trabajaron en otras. Peugeot fabricó pimenteros y saleros, Skoda bicicletas y así una larga lista. Pero también hay casos, como el de Bugatti, que son al revés. Veréis…

La casa de Molsheim fue fundada en 1909 por Ettore Bugatti y desde entonces se ha limitado casi en exclusiva al sector. Sí, porque en el año 1932 el estudio de diseño de la marca creó un peculiar tren llamado Automotor. La segunda excepción llegó en 1939 con el Model 100, un aeroplano diseñado para competir en pruebas de velocidad. Ahora, además, vende relojes, merchandising y hasta una mesa de billar muy exclusiva con raíces españolas. Verás…

La mesa de billar de Bugatti es autonivelante y ha sido fabricada junto a IXO

Para crear y fabricar esta exclusiva y lujosa mesa de billar Bugatti ha contado con la ayuda de un partner de excepción. Nos referimos a IXO, una de las firmas que mejor trabaja la fibra de carbono en el mundo. Pero lo mejor de todo es que es española, para ser más exactos, está afincada en Pontevedra (Galicia – España). Con estos mimbres, no es extraño que esta mesa de billar esté fabricada con los materiales más punteros del mercado.

El marco de la mesa está fabricado en aluminio mecanizado y titanio. Una vez montado, el armazón ha sido pulido para que ofrezca un acabado similar al de un espejo. La fibra de carbono es otro de los materiales que toman el protagonismo, aunque en este caso para cubrir la estructura. Pero hay más, ya que está dotada de un sistema servoaccionado que gracias a un sensor giroscópico nivela la mesa en caso de instalarla en un yate.

Artículo relacionado:
Chiron Tourbillon: los relojes de lujo que se mueven como un motor Bugatti

Gracias a esta innovación, el sistema puede equilibrar el conjunto en unos 5 milisegundos. Además, el movimiento se completa en total silencio con un ajuste sin vibraciones. De esta forma, aunque haya perturbaciones externas, la mesa permanece perfectamente nivelada. En cuanto a decoración, es de ley que luzca los colores típicos de los modelos de Bugatti. Además, contará con una placa identificativa para que saber ante qué unidad estamos.

Teniendo en cuenta el nivel tecnológico de esta creación, su precio te parecerá hasta ajustado. Según Bugatti e IXO la tarifa oficial, con todos los accesorios, estará situada en torno a los 300 mil dólares. La segunda mala noticia es que sólo se fabricarán 30 unidades para todo el mundo y 5 de ellas las montará IXO a lo largo de este 2021. Si te gusta y quieres una, te aconsejamos que te empapes sus características, aunque antes deberías hacer hucha.

Fuente – BugattiIXO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.