El Abarth 124 GT ya tiene precio para nuestro mercado

La pasada semana se inauguró el Salón del Automóvil de Madrid, también conocido como Auto Madrid 2018, y allí debutó el Abarth 124 GT, en el abarrotado stand de FCA compuesto por sus distintas marcas. Este coche fue presentado por primera vez y a nivel internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra, allá por el mes de mayo, pero todavía no había llegado al mercado español.

Ahora se ha dado el banderazo de salida a la comercialización de esta variante del Abarth 124 Spider. El Abarth 124 GT no es solo un Spider con techo duro desmontable, lo que todos conocemos como hard-top, pues también incluye algunos elementos específicos que más abajo detallamos. Pero antes de nada quería citaros su precio, pues no es precisamente un deportivo económico. La versión manual cuesta 41.400 euros y la automática suma 2.000 euros más.

El punto más destacado del Abarth 124 GT respecto al Spider es, sin duda, el techo duro estilo hard-top. Respecto al Spider, que solo trae capota dura, aporta una mayor polivalencia. Por ejemplo, el techo duro aísla mejor en materia de ruidos exteriores y también en temperatura y humedades. No menos importante es que aumenta la rigidez torsional del coche, mejorando la seguridad.

Como curiosidad, la marca italiana del escorpión nos comenta que se trata del único techo duro fabricado totalmente en fibra de carbono. Este material logra que solo pese 16 kilos, por lo que además de apenas incrementar el peso total del 124, facilitará las operaciones de montaje y desmontaje del techo duro.

Además del techo hard-top, el cual tendremos que dejar en casa cuando queramos conducir descapotados (aunque sigue manteniendo la capota de lona como en la variante Spider), el Abarth 124 GT trae componentes específicos como unas ligeras llantas de aleación OZ de 17 pulgadas -pesan 3 kilos menos las de serie- y carcasas de los retrovisores y spoiler delantero en color Gun Metal. Opcionalmente, podemos contar con capó de color negro mate, alerón posterior en fibra de carbono y carcasas de los retrovisores en rojo o acabado en fibra de carbono.

A nivel mecánico, esta edición mantiene el propulsor tetracilíndrico sin cambios. Se trata de un sobrealimentado 1.4 MultiAir, el cual desarrolla 170 CV y 250 Nm de par. Su velocidad máxima es de 232 km/h y tarda 6,8 segundos en hacer el 0 a 100. Se ofrece tanto con cambio manual (41.400 euros) como con transmisión automática (43.400). De serie todos los Abarth 124 traen el escape deportivo Record Monza, que le otorga un carácter muy dinámico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Abarth, Cabrios, Deportivos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.