El Renault Mégane RS ya tiene precio en Francia, y no es muy asequible

Tras la actualización del Seat León Cupra hasta los 300 CV, el lanzamiento de la nueva generación del Honda Civic Type R con 320 y el recién llegado Hyundai i30 N con 275 CV, todos teníamos ganas de que el Renault Mégane RS de cuarta generación se hiciera oficial. Nos hizo esperar más de un año desde que se conociera el modelo “normal” del compacto francés, pero al fin pudimos conocer todos sus detalles a fondo.

Aunque todavía no ha llegado a los concesionarios españoles y aún se desconoce su precio para nuestro mercado, el nuevo Renault Mégane ya ha hecho oficiales todas sus especificaciones y precios para la venta en su país de origen, Francia. Dentro de unos meses, aunque aún no se ha confirmado la fecha, llegará un Renault Mégane RS Trophy más prestacional, que tocará los 300 CV.

La nota de prensa de Renault Francia anuncia un precio de partida de 37.600 euros para el Renault Mégane RS de 280 CV con chasis y caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la misma variante asociada a la transmisión EDC partirá de los 39.400 euros. Si queremos adquirir el Cup Pack, que incluye un chasis más rígido, diferencial mecánico de deslizamiento limitado y un sistema de frenos de la marca Brembo, habrá que invertir 1.500 euros más en la compra.

Algunos otros extras disponibles en este compacto deportivo francés son el head-up display a color (400 euros), las llantas de 19 pulgadas de diseño específico (1.000 euros), el Pack Alcantara (1.500 euros), control de crucero adaptativo (300 euros), techo panorámico eléctrico (800 euros) o el sistema de monitorización de datos (250 o 450 euros dependiendo del sistema). Los colores para la carrocería Orange Tonic y Sirius Yellow cuestan 1.600 euros.

Recordamos que el Renault Mégane RS recurre al motor 1.8 sobrealimentado del Alpine A110, que desarrolla 280 CV y 390 Nm de par. El consumo homologado es de 7,1 l/100 km para las versiones con cambio manual y de 6,9 para las transmisiones EDC.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.