Aunque el auge de los SUV´s les ha restado ventas, el segmento A es uno de los más importantes en Europa. El problema, es que a día de hoy está copado por dos modelos, los Fiat 500 y Fiat Panda. Más allá, se encuentran el trío PSA-Toyota, Renault-Smart y por último, los retoños del Grupo Volkswagen. Pero aún hay más, pues gran parte de estos modelos están en peligro, ya que la rentabilidad económica del segmento es tan baja, que no compensan.
Esto es lo que le ha pasado al Skoda CITIGO, que como sus hermanos, se ha tenido que reinventar. Tanto, que ha dejado atrás las mecánicas endotérmicas para centrarse en una de tipo eléctrico. Así, ha nacido el Skoda CITIGOe iV (vaya nombre más rebuscado), una versión aún más urbana y con ligeros cambios. Con todo, no debemos esperar grandes modificaciones, pues se basa sobre el mismo modelo que llegó al mercado hace ya ocho años.
Índice
El Skoda CITIGOe iV arranca su comercialización en España
Las unidades del Skoda CITIGOe iV que lleguen a España lo harán en dos versiones. Ambas son conocidas en otros modelos de la casa checa y, como su primo Mii Electric, presentan una dotación correcta. La terminación de acceso se denomina Ambition y la superior Style. En él, no debemos buscar la última tecnología en cuanto a seguridad o infotainment, aunque para su público objetivo, va más que servido.
La versión Ambition ofrece, entre la dotación más importante, airbags delanteros y laterales, dirección asistida Servotronic, Lane Assist o llantas de aleación de 16 pulgadas. Completan la oferta la radio Swing II y estación de acople para el móvil Move&Fun o Climatronic. Respecto a la terminación Style, incluye sensores de luz y lluvia, cuero para volante, palanca de cambios y freno de mano o retrovisores exteriores calefactados.