No, no es broma: La presentación del Ford Bronco se vuelve a retrasar

Ford Bronco 1969

La historia del resucitado Ford Bronco parece de risa. El todo terreno que, según su marca, debería ocupar el lugar del mítico Jeep Wrangler no deja de acumular retrasos. Los primeros se debieron a detalles en su desarrollo y la rápida expansión del Covid-19. En segundo lugar, la filtración de algunas patentes hicieron que sus responsables modificaran ciertos aspectos. Tras todo ello, la marca se atrevió a dar una fecha de presentación.

De ella os hablamos hace unos días. Según Ford, el debut mundial del nuevo Bronco tendría lugar el próximo jueves 9 de julio. Sin embargo, los organizadores del evento han dado marcha atrás en el último momento y han vuelto a cambiar el timing. Y os preguntaréis ¿qué ha pasado para que hayan dado este paso? Pues tiene que ver con el cumpleaños de una persona que es «non grata» para la firma. ¿Sabéis de quién se trata?

El retraso del Ford Bronco se debe al cumpleaños de O.J. Simpson

Quizá muchos no conozcáis a Orenthal James Simpson pero si os digo que este señor es O.J. Simpson igual os suena. En efecto, es un exjugador de fútbol americano que el 17 de junio del año 1994 protagonizó una persecución policial de película montado en un Ford Bronco blanco. El motivo de tal hecho fue el intento de arresto por el doble asesinato de su ex mujer y el amante de esta (Brown Simpson y Ron Goldman).

Este caso tan mediático puso el foco de atención sobre tal persecución, siendo retransmitida por todas las cadenas de televisión del país. Pues bien, este intento de fuga marcó la historia de Simpson y del Bronco, haciendo que pasaran a la historia. Con todo, cuando Ford anunció el debut de su nuevo modelo, no pensó en la repercusión que tendría llevarla a cabo el 9 de junio. Quizá muchos tampoco lo sepáis, pero es el cumpleaños de O.J. Simpson.

Artículo relacionado:
Tras muchos retrasos, el debut del Ford Bronco tendrá lugar muy pronto

Según Ford, que la primera fecha de presentación haya coincidido con el cumpleaños de O.J. Simpson es pura coincidencia. Sin embargo, postergar tal evento unos días hace que la situación sea menos incómoda, ayudando a que el público y la prensa disocie tales hechos. Con todo, y si no sucede algo que vuelva a retrasar los planes, el debut del nuevo Bronco tendrá lugar el próximo lunes 13 de julio.

Coincidencias, o no, estamos convencidos de que Ford presentará un modelo muy competente. Con él se juegan mucho, pues se encuadran en un segmento con mucha demanda. Estaremos atentos, porque la cosa promete.

Fuente – Ford by Twitter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.