Los primeros bocetos del nuevo Skoda Octavia RS iV dejan ver su diseño

Skoda Octavia RS iV front boceto

Hace unos días se confirmaba el rumor. La nueva generación del Skoda Octavia RS estará movida por una mecánica híbrida enchufable. Era de esperar que la marca checa diera este paso, pues es una forma sencilla de incrementar la potencia de su sedán, reduciendo a la par consumos y emisiones. Por ello, tras la presentación de la cuarta entrega, le toca el turno a la versión más picante de la gama, en sus dos versiones de carrocería.

Skoda Octavia RS iV será la nueva denominación que adopte, pues debe notarse la tecnología que hay bajo su capó. Como ha ocurrido en anteriores versiones, la parte estética cobra especial relevancia. Por ello, los diseñadores de la marca han aplicado una serie de cambios que le dotarán de un aspecto más dinámico. Hasta el momento era una incógnita qué tratamiento había recibido, aunque ya podemos intuir algo gracias a estos bocetos.

El Skoda Octavia RS iV debutará en el Salón de Ginebra

Skoda Octavia RS iV rear boceto

El Skoda Octavia RS iV se deja ver en tres instantáneas. Si nos fijamos, dos corresponden a la carrocería sedán y el tercero a la familiar Combi. De esta forma, confirman que esta versión deportiva estará presente en ambas carrocerías, ampliando así su público objetivo. Los cambios introducidos son comunes a ambos, destacando por detalles como la nueva parrilla de Skoda se viste de color negro y se acompaña del logo RS.

El paragolpes frontal crece en tamaño y músculo, integrando unas tomas de aire más generosas y un nuevo difusor. Al igual que la parrilla, incorpora detalles terminados en tono negro. La vista lateral destaca por la inclusión de unas nuevas llantas de aleación y la inserción de una línea cromada en las ventanillas de la versión Combi. Por último, la zaga incorpora un alerón sobre el portón y un difusor más marcado.

Artículo relacionado:
100 % confirmado: ¡El nuevo Skoda Octavia RS será híbrido!

Con todo, aún quedan unas semanas para verlo en directo. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra y tras ello, arrancará su venta. Será entonces cuando descubramos qué soluciones pasan al modelo de producción y cuáles se quedan en el prototipo del salón. En todo caso, la gran novedad estará bajo su capó, pues el bloque híbrido enchufable alcanzará los 180 kW (245 CV) de potencia.

Gracias a su batería de 13 kWh de capacidad, podrá circular más de 50 kilómetros sin emitir un gramo de CO2 a la atmósfera. Teniendo en cuenta este dato, será merecedor de la etiqueta «0» de la DGT. Por tanto, estamos ante un modelo muy interesante para aquellos que quieran un deportivo para todo uso.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.