La producción del nuevo Lotus Evija arranca en las instalaciones de Hethel

El Lotus Evija es el primer modelo cien por cien nuevo de la firma inglesa en años. Si no hubiera sido porque Geely se hizo en 2017 con su capital ahora estaría al borde de la quiebra. Sea como fuere, el desarrollo de un hiperdeportivo alimentado por electricidad la ha situado en lo más alto del segmento del lujo y de los deportivos. Ahora, su futuro no está garantizado con este modelo, que sólo ha servido de escaparate técnico.

Como bien anunciaron los chicos de Lotus, la llegada al mercado del Evija tendrá lugar este verano. Por ello, han trabajado estos meses para acondicionar un nuevo pabellón en el centro técnico que tienen en Hethel, en la región de Norfolk, Reino Unido. Es el más generoso de todos los que conforma el complejo y para prueba las más de 30 mil luces LED que lo alumbran o el túnel de luz para la validación final de las unidades ensambladas.

Del Lotus Evija sólo se fabricarán 130 unidades

Phil Popham, CEO de Lotus Cars ha declarado que…

“Esta es ahora la instalación de producción de automóviles más nueva del mundo, y ver pasar al Evija de la mesa de dibujo a la realidad ha sido profundamente satisfactorio. Es un testimonio del compromiso de todos los involucrados, y es el hogar de producción elegante y de alta tecnología perfecto para el Evija en nuestra icónica sede de Hethel”

“Con nuestra nueva fábrica lista, estamos a la cabeza del paquete en el segmento emergente de hipercoches EV y 100% listos para una sana competencia”

 

Artículo relacionado:
Guangzhou recibe con los brazos abiertos al electrizante Lotus Evija

De este centro, saldrán el puñado de unidades que van a fabricar a lo largo de un par de años. En concreto sólo saldrán 130 de las que ya han vendido el primer año de producción en una cadencia mensual que no ha sido anunciada. Para darles vida interactuarán un puñado de trabajadores de los más de 1.400 que forman el complejo de Hethel. Las primeras unidades llegarán a sus flamantes dueños durante el próximo mes de agosto.

Si quieres ver cómo cobran vida las primeras unidades del radical Evija, no te pierdas el vídeo superior. En él, Lotus muestra a grandes rasgos los trabajos que realizan para crear y poner a punto a su modelo más impactante.

Fuente – Lotus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.