La segunda generación del Toyota C-HR parece será un nuevo éxito de ventas. Con la primera la firma se dio «un baño» de gloria pues incluso en la recta final de su ciclo vital vendía unidades a «casco porro». Ahora con esta generación mucho mejor, en todo, sus cifras deberían ser aún más altas. Sobre todo porque tiene una gama donde no falta una interesante versión híbrida enchufable PHEV llamada 220PH. Y por ello, no se pueden dormir…
Eso es, para mantener su ritmo de ventas Toyota ha anunciado el inicio de la producción del nuevo C-HR. Sus responsables presumen de ello, y no es para menos, aunque para esta generación han dado una vuelta de tuerca a sus esquemas. Es decir, al tratarse de un modelo tan especial, han tenido que apostar muy fuerte por su fábrica. Tanto es así, que han tenido que invertir 308 millones en su centro técnico que, de paso, cuenta con una gran novedad.
El Toyota C-HR se fabrica en el centro técnico que Toyota tiene en Sakarya (Turquía)…
Como bien sabéis, el nuevo Toyota C-HR ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Y como se trata de un modelo tan especial para la marca y para el mercado europeo su producción también tiene lugar en el continente. En este caso, el centro productivo encargado de su manufactura es el que tienen en Sakarya (Turquía). De hecho ya era el encargado de ensamblar la anterior generación aunque para esta nueva han evolucionado bastante.
De sus líneas de montaje saldrán todas las versiones que forman la gama del nuevo C-HR. Ahora está a la venta con cuatro motores electrificados. Por una parte hay dos híbridos eléctricos (HEV) de 1.8 y 2.0 litros. A ellos se suma el híbrido eléctrico de 2.0 litros de tracción total inteligente AWD-i (intelligent All-Wheel Drive) y un híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros. Todos ellos pensados para cubrir las necesidades de múltiples clientes.
En total, el Toyota C-HR ha mantenido unos buenos resultados de ventas a lo largo de su ciclo de vida. Según la casa ha registrado unas ventas acumuladas de más de 800.000 vehículos. Durante este periodo, el C-HR dio el paso a nuevos clientes a la marca que hasta entonces no habían pensado en adquirir un modelo de su gama. Según la información, ha ayudado a incrementar la cuota de mercado de Toyota en Europa del 4 % al 7 %.
Además, es la primera fábrica europea de Toyota en ensamblar sus vehículos híbridos enchufables…
Antes hemos indicado que Toyota ha invertido en este centro 308 millones de euros para un total de 2.500 millones de euros de acumulado. Pues bien, el resultado es muy interesante. Sí, porque Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) es la primera planta europea de Toyota en producir vehículos híbridos enchufables. La nueva línea de baterías, según datos de la propia Toyota, tiene la capacidad de ensamblar 75 mil unidades al año.
Según ha declarado Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe…
«Estamos muy contentos con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR y la ampliación de las instalaciones productivas de TMMT. La capacidad de producir una versión híbrida enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100% de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035″
Fuente – Toyota