El nuevo Nissan Leaf vendrá con ProPilot, ¿sabes en qué consiste?

Cada vez son más los coches que traen sistemas para facilitarnos la vida, ayudarnos durante la conducción y otorgarnos una mayor seguridad. Aunque no lleguen a sistemas de conducción autónoma, tenemos algunos sistemas, como el mantenimiento de carril con gestión de la dirección, el control de crucero adaptativo o la frenada automática de emergencia, que podrían considerarse como la antesala a la conducción autónoma total; aunque aquí el conductor sigue siendo el único responsable de lo que pueda pasar.

Hace unos años esto se veía como una auténtica locura, nadie se creía que un coche pudiera hacer esas maniobras por sí solo. El caso es que poco a poco se ha ido implementando y hoy en día un coche normal y corriente, de menos de 18.000 euros, ya lo ofrece. Próximamente conoceremos la nueva generación del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido de todo el planeta, que contará con el sistema ProPilot. ¿Qué aporta el sistema ProPilot a un Leaf? Vamos a verlo.

Relájate en los atascos en autopista

La segunda generación del Nissan Leaf, además de ser más eficiente con la gestión de su carga eléctrica, tendrá un sistema llamado ProPilot. Éste permite, simplemente pulsando un botón que se encuentra en el volante, concretamente en el radio derecho, controlar la dirección, la aceleración y la frenada de forma autónoma en autopista. No podrá realizar cambios de carril, pero en la teoría, y según como nos lo imaginamos, debe ser una auténtica ventaja a la hora de las retenciones o el tráfico muy denso.

Y esto es solo el principio

Parece que esto es solo el comienzo, pues Nissan declara que este tipo de tecnología ofrecerá cada vez mayores niveles de autonomía. El sistema llegará a ser capaz de desenvolverse en intersecciones urbanas, comunica la marca japonesa. Si algo está claro es que, aunque más aburrido para los que nos gusta conducir y muy eficaz para los que no comparten nuestra pasión, este tipo de tecnologías aumentan notablemente la seguridad de todos los usuarios. Además, con el paso del tiempo, también ayudará a descongestionar las grandes ciudades. Por otro lado, intuimos que no tardará en extenderse por el resto de la gama Nissan.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Nissan, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.