La próxima generación del Rolls Royce Ghost llegará en 2020

Rolls Royce Ghost

El Rolls Royce Ghost es un modelo muy importante para la firma inglesa. La actual generación llegó al mercado en el año 2010 y ayudó a incrementar sus ventas. Sin embargo, el paso de los años le ha convertido en un modelo veterano pues, aunque no guste reconocerlo, por diseño y tecnología los hay mejores. Por ello, los responsables de la firma inglesa ya están trabajando en su relevo generacional.

El actual Ghost está basado en una plataforma muy modificada de la que usaba el BMW Serie 7 F01 de quinta generación. No obstante, el próximo Ghost no mantendrá la base de su primo, sino que seguirá su propio camino. Concretamente, hará uso de la plataforma de alumino que Rolls Royce ha desarrollado ex profeso para los Cullinan y Phantom. De esta forma, podrá reducir (un poco) su peso e incrementar su carga tecnológica.

El nuevo Ghost lucirá un renovado diseño y mayor tecnología

Rolls Royce Ghost

Sin embargo, el aspecto que más importa de cara al próximo Rolls Royce Ghost es su diseño. El actual, se ha mantenido fresco gracias a que le han aplicado varios restylings menores. Con todo, un modelo de su estilo y empaque se espera que cumpla con una serie de requisitos, y entre ellos está el ser imponente. Así, los modelos que han sido avistados por los fotógrafos espía apuntan a que luciría un diseño similar al Phantom.

Así, se espera que el próximo Ghost cuente con una silueta que supere los 5 metros. Sin embargo, en este caso, parece que la caída de la línea del techo es más acusada. De ser así, querría insinuar que su deportividad (si puede llamarse así) será mayor que la del modelo saliente. Con todo, sus rivales son los Mercedes-Maybach S 600 o Bentley Flying Spur, por lo que no es necesario un comportamiento dinámico deportivo.

El interior, del que no hay instantáneas, se llenará de calidad y tecnología. En él, no han de faltar las últimas ayudas activas a la conducción así como un sistema de infotainment a la última. La gama mecánica del próximo Rolls Royce Ghost aún no está definida. Se especula con la posibilidad de que mantenga el bloque 6.6 litros V12 Bi-Turbo con 600 CV de potencia.

Por ahora no hay confirmación de la llegada de una mecánica híbrida o eléctrica, aunque no deberíamos descatarlo en el futuro. En 2020 debería iniciase su comercialización, por lo que no tardaremos en tener más datos.

Fuente – Rolls Royce – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche