Ojo, el próximo Dodge Challenger está próximo a llegar y será global

Dodge Challenger

Cuando hablamos de coches míticos siempre nos vienen a la mente los muscle cars americanos. Los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger son esos vehículos que todo el mundo quisiera tener en su garaje pero que por precio, economía de uso y mantenimiento y practicidad no nos los podemos permitir. A pesar de su fama radical sus ventas no son astronómicas representando una cuota minoritaria del mix de ventas de la marca.

Sin embargo, estos vehículos reportan una buena dosis de imagen a las marcas y por ello los mantienen en sus catálogos. Como ya sabéis, el Ford Mustang es el más vendido en el mundo y más desde que pasó de ser un coche para americanos a ser global. Al Chevrolet Camaro le ha pasado exactamente lo mismo con el cambio de planteamiento que le ha dado General Motors. Sin embargo, el Dodge Challenger se ha quedado en la cuneta, pues la veteranía le aflora por cada poro de su carrocería.

Dodge Challenger

Lógicamente este modelo no es prioritario para el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA), pero ahora que parecen irle las cosas algo mejor se están empezando a escuchar rumores sobre su renacimiento. Según han informado varios medios internacionales, los rumores son claros: el próximo Dodge Challenger llegará muy pronto al mercado y lo más importante es que lo hará para el mundo entero.

Teniendo en cuenta esta información, la firma americana seguirá el mismo planteamiento que tan buen resultado les ha dado a Ford y Chevrolet. De ser así lo primero que cambiará el nuevo Challenger será su vetusta y pesada plataforma para incorporar una más ligera y con mejor comportamiento dinámico (menor peso y mejor ajuste de suspensiones).

Según recoge Autoblog, los directivos de Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) de cierta parte del mundo han comentado en varias ocasiones sobre el advenimiento del nuevo Dodge Challenger que

“está en estudio, hay planes avanzados, pero que todavía no tienen una fecha de lanzamiento definida”

Con esta frase sentenciadora nos queda claro que los ingenieros de la casa están trabajando en él.

Sin embargo, antes de que llegue la próxima generación de este muscle car al actual le queda por vivir un nuevo restyling. La cuarta generación, la actual, lleva a la venta desde el año 2008 y ha de aguantar fresca antes de que la quinta llegue al mercado. Se rumorea también con que el año 2020 será el momento en que llegará este modelo al mercado, ¿será verdad?

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *