El próximo Fiat Panda dejará atrás el bloque diésel 1.3 Multijet

Fiat Panda 2017

El Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) ha mostrado una actividad frenética durante el año 2017, sin embargo, no ha sido más que la antesala para todos los cambios que llegarán en un par de años. La renovación de los súper ventas de la casa italiana está en ciernes, pues será en 2020 cuando arriben al mercado las nuevas generaciones de los 500 y Panda. Ambos, además de cambios estéticos (de sutil importancia) tendrán la suerte de iniciar el nuevo camino que ha establecido Marchionne para la marca.

En este caso, estamos hablando del paso a la micro hibridación de su gama mecánica para dejar atrás los bloques diésel. Los actuales Panda y 500 cuentan bajo su vano motor con el afamado y fiable bloque 1.3 Multijet con potencias que van desde los 75 a los 95 CV. Sin embargo, es un motor que debe actualizarse para cumplir la próxima normativa anticontaminación, y eso supone una elevada factura económica para Fiat.

Fiat Panda 2017

Por esta razón, los responsables de Fiat han decidido que en lugar de seguir actualizando este bloque, lo dejarán tal como está. Para sustituirlo, la próxima generación del Panda (que será de los primeros modelos de la marca en estrenarlo) contará con nuevos motores con micro hibridación a 48 vóltios. Esta solución mecánica permite dos ventajas para el modelo: la primera es fiabilidad, pues es un sistema muy conocido y probado, y la segunda reducción de consumos, pues están a la par que los diésel de pequeño tamaño.

Tras su debut en el Panda, el Fiat 500 será el siguiente modelo en recibir esta solución, pues ambos comparten plataforma y gama mecánica. Otra novedad que incorporará la próxima gama Panda y 500 será los nuevos bloques gasolina FireFly que ya se han estrenado en los Fiat Argo, Mobi y Cronos que se comercializan en América Latina. Por último, los modelos más grandes de Fiat, contarán con la misma solución mecánica, pero en lugar de ser micro híbridos, serán de tipo enchufables.

El bloque diésel 1.3 Mutlijet se despedirá del mercado europeo tras más de cinco millones de unidades fabricadas y haber sido empleado por marcas como Ford, Citroën, Peugeot, Tata, Suzuki u Opel. Sin embargo, este no será un adiós definitivo, pues mientras tenga demanda en otras partes del mundo, como la India, Fiat lo seguirá fabricando y comercializando.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *