El próximo Land Rover Range Rover atacará a los Bentayga y Cullinan

La llegada al mercado de los Audi Q8, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Rolls Royce Cullinan ha alterado el segmento de los SUV´s de súper lujo. Éstos no serán los únicos, pues la firma de los cuatro aros está planeando una versión aún superior y BMW lanzará en breve el esperado X7. Sin embargo, y aunque pueda parecer que estos modelos están legitimados para campar a sus anchas por esta parcela del mercado, debemos tener en cuenta la basta experiencia de Land Rover.

El Range Rover, su buque insignia, lleva en el mercado nada menos que 48 años. Teniendo en cuenta esta información, es por derecho propio el integrante más antiguo de este segmento, llegando a él, mucho antes de que haya sido creado. Por esta razón, y una vez que el desarrollo técnico de la quinta generación (con clave interna L460) está marchando a buen ritmo, los responsables de la marca quieren demostrar al resto de firmas que ellos son los que mandan en este segmento.

Se espera que en 2022 llegue la quinta iteración del todo terreno más exquisito de la firma inglesa. Lo hará un par de años después de cumplir cinco décadas a la venta, pero esa efeméride será celebrada por todo lo alto con la versión SV Coupé con dos puertas, y producción limitada a mil unidades, que ha desarrollado la división de alto rendimiento SVO. En todo caso, esta nueva entrega llegará cargada de tecnología para hacer frente a sus rivales directos.

Según han declarado varios responsables de Land Rover, la próxima generación del Range Rover estará desarrollada sobre una nueva plataforma. Se llama Modular Longitudinal Architecture (MLA) y será mucho más ligera y rígida que la actual base D7u. Gracias a su diseño, podrá incorporar mecánicas gasolina, diésel, híbridas y completamente eléctricas permitiendo adaptar la oferta del modelo a casi cualquier requerimiento.

Junto a ellas estarán un nivel tecnológico sin parangón, pues podrá incorporar la última tecnología en materia de conducción autónoma o la última evolución del sistema de inteligencia artificial que ha incorporado el Jaguar E-Pace. Todo ello estará maridado por un diseño completamente renovado que marcará el estilo estético de los próximos lanzamientos de la firma inglesa.

Habrá que esperar a que Land Rover presente algún concept o propuesta, pues el Grupo Tata Motors quiere dar donde más duele a las firmas más consagradas del sector.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.