Prueba a fondo de neumáticos invierno, ¿interesa montarlos?

En Actualidadmotor hemos montado unos neumáticos de invierno y los estamos probando a fondo durante todo el invierno en todas las situaciones posibles. Actualmente llevamos casi 3.000 km acumulados con los Michelin Primacy Alpin.

Buscando información por la red he encontrado este mini-test elaborado por Goodyear para que cada conductor pueda evaluar si le interesa o no cambiarse a los neumáticos de invierno. Si respondes SI a la mayoría, deberías de pensártelo. Voy a responderlo:

  • ¿Vivo en un lugar en el que la temperatura en invierno baja de los 7°?

Si, la temperatura oscila mucho. Por la mañana y noche es habitual que baje de los 0º C y al mediodía ronda los 12ºC

  • ¿Necesito el coche cada día, o puedo dejarlo en casa y utilizar otro medio de transporte?

Si, necesito el coche cada día aunque en caso extremo podría dejarlo, caminar hasta el tren (10 minutos), coger el tren 35 minutos  y luego caminar otros 30 minutos hasta mi lugar de trabajo. En coche lo hago en menos de 30 minutos.

  • ¿Hago muchos kilómetros cada año?

Si, algo más de 30.000 km.

  • ¿Conduzco un coche deportivo con muchos caballos?

No es un deportivo, pero es un utilitario de más de 160 CV. Entiendo que este dato no es definitivo ya que en condiciones adversas de baja adherencia cualquier coche puede resultar peligroso.

  • ¿Suelo circular por la ciudad o por carreteras rurales que no son limpiadas tan a menudo?

Por ciudad apenas nada, pero frecuento mucho las carreteras rurales y la montaña.

  • ¿Circulo por carreteras de montaña?

No continuamente, pero 2 o 3 veces al mes si que circulo por ellas.

  • ¿Necesito el coche para asuntos de trabajo u otras actividades en las que el tiempo puede ser un factor crítico?

Si, necesito desplazarme con frecuencia.

  • ¿Tengo disponible un lugar donde almacenar los neumáticos de verano cuando los sustituyo por los de invierno?

Si, podría dejarlos en casa de mis padres en el pueblo, aunque en este caso el establecimiento donde los monté se ofreció a hacer el servicio de guardería y conservar los de verano hasta la próxima temporada. Es decir, si no tienes donde guardarlos hay muchos talleres que tienen hueco para hacerlo.

Resumiendo, de las 8 preguntas he respondido afirmativamente a 5 y a medias a las otras tres. Hasta ahora nunca había utilizado neumáticos de invierno y he sobrevivido sin ellos, luego no son imprescindibles. Eso si, me aportan más tranquilidad y seguridad en mis desplazamientos, aparte de salvarme de algún parón navideño por la nieve 🙂

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Chanquete dijo

    El resumen que veo yo: si no eres de una zona con abundantes precipitaciones y bajas temperaturas, no interesa. Yo los usaría si circulara por el norte de la península, si te alejas de la costa, claro; y en la zona de los pirineos, en el resto… casi nunca llueve, es la verdad.

    En el resto de la península….se puede sobrevivir sin ellos, con cadenas en ocasiones puntuales y un poco de prudencia en el resto.

    1.    Anónimo dijo

      Es cierto, estos neumáticos dan lo mejor de si en lluvia, nieve o hielo, pero también ofrecen más seguridad en suelo muy frío. Estoy de acuerdo contigo en que la pruedencia es mucho más importante que cualquier neumático, coche o sistema electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *