Prueba MICHELIN Primacy 4+, la referencia y el equilibrio (con vídeo)

Prueba Michelin Primacy 4+

¿Todas las ruedas son iguales? Si son negras y circulares, ¿cuál es la diferencia? Hoy vamos a hacer una prueba de neumáticos. Concretamente de estos nuevos MICHELIN Primacy 4+ que montamos hace unas semanas para evaluarlos a fondo.

Como todos sabéis, MICHELIN es la marca de referencia a nivel mundial en cuanto a neumáticos se refiere. Tanto para turismos, como comerciales, motos, vehículos pesados e incluso los camiones de obras más grandes del mundo, con ruedas que pesan cerca de 5 toneladas. Por supuesto, también para los coches más rápidos del planeta.

Pero volviendo a lo importante, vamos a centrarnos en el producto que hoy examinamos. Antes de nada y para poneros en situación, la gama Primacy es el pilar principal de Michelin en todos los neumáticos de coche para verano. Se adaptan muy bien a los turismos y SUV convencionales, tanto para un uso cotidiano por la ciudad y alrededores, como para largos viajes.

Cómo es el nuevo MICHELIN Primacy 4+

Este Primacy 4+, que ha sido lanzado en 2022, es una clara evolución del Primacy 4. Su diseño visual prácticamente no cambia respecto al modelo predecesor salvo por el marcaje “+” en el perfil.

Sí, el dibujo es casi idéntico, sin embargo, las novedades principales están en su interior, en su composición. Y es que casi todos los neumáticos podrían parecerse por fuera, ¿verdad?, porque son negros y circulares, pero en el interior es donde está la tecnología invertida. Y créeme, en esto Michelin tiene un poquito de experiencia.

En seco lógicamente funciona a la perfección, de ello hablaremos más adelante, pero podemos destacar otros beneficios de esta actualización, como son la seguridad en mojado, un incremento de la durabilidad y una garantía de buen funcionamiento desde el primer kilómetro hasta el último.

Respecto a la mejora de adherencia en mojado, se obtiene gracias una banda de rodadura formada por dos capas de gomas superpuestas con diferente rigidez. Esto genera una especie de auto-regeneración a medida que el neumático se va desgastando, garantizando así esa gran efectividad en asfalto mojado.


Por otro lado, la carcasa ha sido revisada para permitir una pisada más homogénea, de forma que tanto en aceleraciones y frenadas, como en curvas, la superficie de contacto es más uniforme. Esto no sólo garantiza un mejor agarre y seguridad, sino también un desgaste regular del neumático y, por tanto, una mayor durabilidad.

Lógicamente, también beneficia a la ecología, pues alargamos la vida útil del producto sin comprometer sus prestaciones. Ahorraremos algún que otro juego de ruedas, ayudando a nuestra economía y contaminando menos. Es decir, lo aprovechamos por más tiempo y con un gran rendimiento desde que los montamos en el taller hasta que los sustituimos. Otra prueba más de que Michelin se preocupa por la sostenibilidad.

Ahora sí, vamos a probarlo con este Seat León. Hemos montado unos MICHELIN Primacy 4+ en medida 225/45 para llanta de 17 pulgadas. El marcaje que lleva es la letra C en ahorro de combustible, A en agarre en mojado y B en sonoridad con 69 db. Por cierto, este neumático está disponible en más de 100 referencias distintas y para llantas que van desde las 16 hasta las 21 pulgadas. Nos ponemos en marcha y os cuento mis impresiones.

Así se siente al volante el Primacy 4+

Michelin Primacy 4+ Prueba

Bueno, como decía llevo ya varias semanas testando estos nuevos Primacy 4+. De hecho, he podido probarlos en todo tipo de circunstancias, porque me he ido de vacaciones al norte con ellos, pillando varios días de lluvia, y por supuesto pues también en recorridos cortos por ciudad, trayectos de media distancia por autovía, carreteras secundarias y, cómo no, algún que otro puerto de montaña a buen ritmo.

Y es que este Primacy es un perfecto neumático de verano para todo. En autopista no me ha parecido nada ruidoso y además muestra una gran precisión y ayuda al autocentrado del coche, mejorando el confort de marcha, lo que a su vez contribuye a una menor fatiga del conductor.

Por supuesto, es un compuesto que te permitiría circular muy por encima de los límites de velocidad españoles. Pero no sólo eso, sino que te lo pone fácil en lo que a conducción se refiere. Puedes ir a un ritmo alegre por una carretera revirada que no hace ningún extraño. Son muy nobles, neutros y predecibles en todas sus reacciones.

En esas carreteras de curvas, con lluvia, lógicamente no se puede ir al mismo ritmo que en seco, pero te dan mucha confianza. He hecho varias pruebas de frenadas fuertes, tanto en recto como con un poquito de dirección y la respuesta siempre ha sido muy segura.

Según unas pruebas externas realizadas por consultoras especializadas como TÜV SÜD y DEKRA, el MICHELIN Primacy 4+ es más eficaz que sus principales rivales, de marcas muy reconocidas, en aquaplaning, en frenada de emergencia en mojado tanto con neumáticos nuevos como desgastados hasta el límite legal de 1,6 mm., así como en durabilidad.

En resumen

test Michelin Primacy 4+

Y poco más que añadir. En conclusión el MICHELIN Primacy 4+ aporta unas leves mejoras respecto al anterior para seguir siendo el neumático de verano de referencia.

Bueno para el uso diario del coche, bueno para carretera, cómodo para viajes largos, duradero y con una gran seguridad en mojado. Un neumático ideal para un coche todo en uno como puede ser este Seat León, un Nissan Qashqai o un Ford Fiesta por poner sólo tres ejemplos de un millar posibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.