Llegaba el momento de recogernos de nueva la melena, cerrar la capota y pensar. Comenzábamos la prueba del Opel Cabrio como siempre, desde fuera, analizando su diseño. Algo que continuábamos haciendo al entrar en su habitáculo. Tras exprimir el sentido de la vista y el tacto, llegaba la hora de agudizar el resto de sentidos y arrancar el motor 1.6 Turbo de 170 CV que se escondía bajo su capo para conocer de cerca sus capacidades dinámicas. Ahora, llega el momento de la verdad, toca concluir sumando a este examen el apartado de equipamiento y los precios de su gama.
El descapotable de la firma del rayo solo pone a disposición del cliente un acabado, Excellence, teniendo un precio de salida de 30.250 euros. Estamos ante uno de los acabados más completo que Opel ofrece en sus otros modelos. Una escasa oferta en el Cabrio que se traduce en un compromiso de la marca por la exclusividad de su convertible.
En cuanto a la gama mecánica, el alemán cuenta con varias posibilidades. Dos y dos son cuatro, dos gasolina y dos diésel para completa un total de cuatro alternativas en este apartado. En el par primero encontramos el 1.4i Turbo de 140 CV y el 1.6 SIDI de 170 CV también turboalimentado. Las opciones que faltan la completa la mecánica de 2.0 litros CDTi con 163 o 195 caballos de potencia, éste último Biturbo. Si no nos convence la caja manual de seis relaciones podemos escoger una transmisión automática del mismo número de velocidades aunque, teniendo en cuenta, que solo puede gobernar el motor 2.0 litros CDTi de 163 CV y el 1.6 SIDI Turbo de 170.
De serie, el Opel Cabrio nos deja las bondades del acabado Excellence. Este nivel de equipamieno destaca por venir muy bien completado. Encontramos, entre otros, sistema multimedia con IntelliLink, sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de salida en cuesta, climatizador bizona y llantas de 18 pulgadas.
Pero, por supuesto, la puerta no se cierra aquí. Podemos equipar aún más nuestro Opel Cabrio con algunos accesorios. Así podemos elegir otro estilo de llantas, escoger otro color, o forrar los asientos y algunos remates del interior en cuero. También, hay disponible diferentes paquetes, como el “Drive Assist 1” o el “de Protección Perimetral» cargados ambos de tecnología por 800 y 700 euros respectivamente.