Prueba Renault Twizy, conduciendo bajo la lluvia

 

Recargando el Renault Twizy

Un respiro para el Renault Twizy…hasta que empezó a llover

Recientemente os he contado que siente conduciendo el Renault Twizy y que tal se defiende por espacio y agilidad en distintas situaciones, pero siempre bajo el sol radiante… ¿o no?

Era de esperar, yo soy de esas personas que ponen un circo y le crecen los enanos. Por eso no me extrañó en absoluto que al tercer día de coger el Twizy se pusiera a diluviar. Dada las circunstancias, es un buen momento para ver que tal protege de la lluvia el pequeño eléctrico.

Conduciendo el Renault Twizy bajo la lluvia

El miércoles fue una tormentilla de verano pero el jueves estuvo casi toda la tarde lloviendo. Me vestí para la ocasión (chanclas, camiseta y bañador) y me lancé a la calle a conducir bajo la lluvia.

Al llegar al coche, el asiento del conductor estaba bastante mojado debido a que el viento racheado arrastraba la lluvia (y las hojas, ramas, etc.). El asiento trasero estaba casi seco, supongo que variará según llueva en una dirección o en otra.

Para mi sorpresa, con el Twizy te mojas mucho menos de lo que me esperaba. Una vez en marcha apenas entra el agua (si no hace excesivo viento) y el que entra cae sobre hombros y brazos sin excesiva molestia, aunque cuando te detienes en los semáforos te mojas más. El ocupante del asiento posterior se moja mucho más, sobre todo en marcha (el cuerpo) y las piernas (en parado).

renault Twizy lluvia

He leído en otras webs que el agua de los charcos puede salpicar al interior…a mi no me ha ocurrido, y eso que he pasado por charcos enormes (ver video).

Con el suelo mojado, todas las reacciones del Twizy ocurren mucho antes y de una forma aún más predecible. Normalmente la tendencia es a subvirar mucho, pero si forzamos la marcha podremos disfrutar de alguna cruzada. Lo que hacen en el video de arriba es literalmente imposible en asfalto normal, por muy mojado que esté.

El asiento trasero del Renault Twizy es amplio…pero entrar y salir resulta complicadísimo

Versiones, precios y ayudas

El Renault Twizy está a la venta en dos versiones: Twizy 45 y Twizy 80. Para conducir ninguna de las dos es imprescindible tener el carnet de coche normal. en el Twizy 45 basta con el carnet de ciclomotor y en el Twizy 80 el A1 de motocicleta. El Twizy 45 en teoría está limitado a 45 km/h y sólo tiene 5CV. El Twizy 80 que hemos probado nosotros tiene 17 CV y alcanza los 80 km/h.

renault Twizy 80

El Twizy 45 se vende por unos 5.000€ y el Twizy 80 por 5.500 ( o por lo menos antes era así, porque en el configurador aparecen precios superiores). A esto hay que sumar el alquiler de las baterías, que cuestan 52€ al mes. Nosotros nos comprometemos a no recorrer más de 7.500 km al año y Renault a mantenerte las baterías siempre en perfecto estado.

Existen tres versiones a la venta: Urban, Color y Technic. En la web de Renault encontraréis toda la información.

Alternativas al Renault Twizy

Dado lo peculiar de este coche, en nuestro país no hay apenas ninguna alternativa. Únicamente el Tazzari Zero se matricula como cuadriciclo. El resto de coches remotamenet parecidos son el Smart Fortwo Electric, el Citroën C-Zero y familia, o el Think City. Todos estos son “coches” ya que van totalmente cubiertos.

El Twizy cabe perfectamente en un parking de motos

Conclusion

Como ya he ido relatando, el Twizy tiene casi todas las desventajas de un coche y pocas de las ventajas de una moto. Si miramos exclusivamente desde el punto de la movilidad, una moto de 125 cc 4T es muy superior al Twizy. Si valoramos la seguridad, el Twizy está muy por encima que la moto en impactos frontales y traseros, aunque parecido ante el impacto lateral. Tampoco podemos caernos, lógicamente, lo cual es una gran ventaja.

Adquirir un Twizy desde el punto de vista puramente económico no tiene sentido, pero si añadimos otras variantes (exclusividad, placer de conducción, seguridad, etc.) va cobrando fuerza…aunque claro, entonces aparece la competencia.

Con la mano en el corazón me ha encantado el Twizy, es un coche muy especial. Con la mano en el bolsillo…ya no me ha gustado tanto. En cuanto llegue el invierno pienso pedir de nuevo este coche a ver si me entusiasma tanto a -2º C

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Rastreator.com dijo

    Sorprendente análisis. Estamos seguros de que los ingenieros de Renault ya andan buscando evolucionar el modelo con tal de mejorar estas posibles condiciones climatológicas.

  2.   Zephir dijo

    En un país como España no se va a vender mucho a particulares. Las empresas lo compraran pero el cliente final lo seguirá viendo como algo caro y no muy util. Ademas el clima no acompaña….salvo en el sur, y allí andan todavía mas pelados que en norte..

  3.   Alexborraslleal dijo

    Pues tengo un twizy.
    No hos podeis quejar de que Aga frio porque no es un coche repito NO ES UN COCHE ni una moto es un quadriciclo es mas Seguro que una moto te Mojas menos i tiene asientos airbag cinturones

  4. terrible error!!! aunque para el turista es una elección perfecta!!

  5.   Aldo dijo

    Me encanta este coche, es lo mejor en lo que se refiere a compactos. http://www.blogicars.com/2012/04/renault-twizy-curioso-pequeno-y-ecologico-auto-biplaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *