Prueba Skoda Fabia RS 180 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Skoda Fabia RS Precio

Hoy es el momento de cerrar la prueba del Skoda Fabia RS, una aventura que nos remontaba a unos años atrás en la piel de un joven ferviente y deseoso de sensaciones automovilísticas. Pero no vamos a cerrar como si nada, se trata, además, de una despedida, pues probablemente no volvamos a ver un Fabia RS.

Tras haber hecho hincapié en su diseño y haber analizado su comportamiento junto al fabuloso motor de 180 caballos, hoy toca dar un repaso a su equipamiento y a su precio, con una gama tan sencilla que no nos volverá locos a la hora de configurarlo.

Equipamiento

El Skoda Fabia RS, al ser el modelo tope de gama, no tiene apenas lagunas en equipamiento. Y digo apenas porque se trata de un coche con unos cuantos años ya en el mercado y que, aun en su condición, sigue fiel a la filosofía de Skoda de ofrecer lo justo y necesario. Todo ello, lógicamente, a un precio acorde.

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

Así pues, el Fabia RS cuenta de serie con control de crucero, espejos exteriores ajustable eléctricamente y calefactables, faros antiniebla y luz diurna LED, sensor de presión de neumáticos, sensor de luces, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, pedales en aluminio, volante en piel, pantalla Maxi-DOT o llantas de 17 pulgadas.

Los elementos opcionales son pocos, limitados a un volante multifunción con levas de cambio (opción indispensable a mi modo de ver), lavafaros, sensores de parking traseros, asientos delanteros calefactados, techo solar, navegador con pantalla táctil, cajones bajo los asientos o el apartado de personalización, según queramos el techo o las llantas a juego, que pueden ir el blanco, negro o gris. La parrilla es otra de las opciones que podemos escoger en negro brillante como nuestra unidad.

Gama Skoda Fabia RS

El Skoda Fabia RS parte de 18.430 euros, aunque debido a que la nueva generación está al caer, será más fácil encontrar unidades en stock a un precio seguramente aún más atractivo.

  • Fabia RS 1.4 TSI 180 CV DSG 18.430 euros

Nuestro veredicto

El Skoda Fabia RS es un pequeño GTI muy peculiar, singular. No hay en el mercado otro coche de sus características por un precio tan bajo, y esto lo convierte precisamente en su mayor atributo. El problema es que sigue demasiado fiel a sus orígenes, lo que no ha acabado de calar en el público y lo que ha derivado en su discontinuidad en el mercado para la siguiente generación. Al menos por ahora.

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

El Fabia RS es un coche al que se le coge cariño, es entrañable porque siempre te lo da todo. El problema viene cuando somos unos “auténticos quemados”, que vemos que el crono no es suficiente y buscamos sensaciones. Entonces es cuando su magnífico cambio, su magnífico motor, y su magnífico sonido pasan a un segundo plano.

Es un coche rápido, mucho, con unos atributos para enamorar a cualquiera, pero le falla una puesta a punto no tan dinámica como la de sus rivales más directos. En contrapartida, tenemos un coche cómodo y completamente utilizable en el día a día. Y no sólo por confort, sino por polivalencia, ofreciendo más espacio interior y accesibilidad que sus rivales.

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

El motor es la joya de la corona. Pocas veces un motor sobrealimentado tiene una respuesta tan directa y contundente, gracias a la sobrealimentación por compresor a bajas vueltas. Esto se conjuga con la magnífica caja de doble embrague DSG que, en modo manual y con las levas tras el volante, conseguirá hacer palidecer a cualquiera que lo subestime. El sonido, por último, es algo destacable y digno de mención.

Hacerse con un Skoda Fabia RS es una opción para el que busque su primer GTI. Su comportamiento no es nervioso para manos inexpertas y sus prestaciones más que suficientes para el segmento. Su punto fuerte es que el desembolso económico para, a priori, un coche que no se compra con la razón, es asumible.

Comparativa utilitarios GTI Fiesta ST, Countryman JCW, Fabia RS, Polo R WRC

De entre las opciones, el volante con levas en el volante debe ser obligado, y tampoco racanearía con una buena combinación de colores que llame la atención. Al fin y al cabo es parte de la esencia de estos pequeños GTI.

Me he divertido mucho tras una semana de pruebas con el Fabia RS, y esa era su intención. He conocido todas sus virtudes, virtudes que el público no ha sabido ver y llega el momento de cerrar la puerta al son de un largo adiós. Ya veremos si la próxima hornada de utilitarios GTI cuenta con Skoda como participante, un futuro que ahora tiñe de negro el vivo verde de su carrocería.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alex dijo

    Totalmente de acuerdo, estoy enamorado de mi rs. Lo único que a veces me disgusta es el consumo comparado con su gemelo el polo GTI, ya que el motor es el mismo con diferente ordenador que hace que el consumo sea de 2 a 3 litros mayor. Por lo demás sabía de este tema y se compensa con la calidad-precio, la conducción y la respuesta del dsg ya que me parece tremendo encontrar este sistema de transmisión en un coche a este precio. Resumiendo quitando el a veces excesivo consumo es una opción muy recomendable para aquellos que quieran un GTI cómodo y práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *