El Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas (las traseras casi inutilizables) que destaca por tener un tacto de conducción muy deportivo y agradable, ser utilizable a diario, un consumo moderado y un precio de compra muy interesante (cuando salga a la venta). Como puntos flojos, el motor no tiene casi fuerza a bajas y medias revoluciones y algunos acabados y detalles interiores son mejorables.
El Subaru BRZ saca lo mejor de sí en carreteras de curvas
Comparar este coche con otros modelos de la competencia es complicado ya que no hay coches parecidos. Por concepto (coupé y tracción trasera) no hay nada similar en el mercado con un precio y potencia similar. Los que existen, son más potentes y tienen un precio muy superior (Nissan 370Z, Porsche Cayman, Posche Boxter). Algunas revistas lo comparan con el Mazda MX-5, que cuesta casi lo mismo, pero es un descapotable biplaza. También pueden plantearse opciones como el BMW serie 1 con el motor seis cilindros gasolina atmosférico o el Mercedes SLK o Clase C Coupé, pero como ya he dicho, ni por estilo de conducción, tipo de habitáculo, ni potencia ni peso son coches comparables.
Por todo esto el Subaru BRZ se coloca en un reducido hueco de mercado que lo hace muy interesante si te gustan los coches de tacto muy deportivo, no buscas extremos, quieres utilizarlo día a día y no tienes un presupuesto especialmente alto. De hecho, en estos mismos momentos estoy pensando… ¿“por qué no existía este coche cuando me compré yo el mio”? Pues porque este tipo de coches “no está de moda”. Tuvieron su momento de gloria hace 20-30 años, pero ahora no se llevan…¿y por qué no? A mi me encanta 🙂
He dicho que el Subaru BRZ no tiene compentencia en el mercado….es mentira. También se vende el Toyota GT-86, que es básicamente el mismo coche con distinto emblema en el capó y algunos detalles decorativos y de equipamiento interior diferentes. Los ajustes de la suspensión trasera también cambian ligeramente (más firmes en el Subaru), haciendo la trasera del Toyota algo más alegre en las curvas, según gente que ha conducido ambos coches.
El Scion FR-S no se vende en nuestro país. Los tres coches son fabricados en la misma planta de Subaru en Japón. Elegir un coche u otro dependerá más de tus gustos por una marca u otra, la oferta que encuentres en el momento, los talleres que haya por tu zona o…esos detalles de equipamiento y ajustes de suspensión, según tus preferencias.