Prueba Subaru Outback 2.0D Lineartronic, diseño, equipamiento y precio

Subaru Outback Diesel Lineartronic

Subaru España nos ha brindado la oportunidad de probar el nuevo Outback 2013, restyling del modelo de 2009. La mayor novedad del Outback 2.0D Lineartronic es la conjunción del cambio de transmisión variable continua (CVT) Lineartronic de segunda generación con el motor bóxer diesel de la marca. Se trata de un conjunto único en el mercado y que, junto con la tracción a las cuatro ruedas simétrica permanente de Subaru (Symmetrical AWD) hacen del Outback una opción única en el mercado.

Los cambios exteriores en el Outback 2013 son muy sutiles, tanto, que hay que mirarlo con detenimiento para encontrar las diferencias. Han modificado la parrilla, que ahora es un poco más grande y con un nuevo diseño, aunque el cambio es muy leve. El cambio más notorio son los grandes antinieblas circulares con mayor presencia del protector del paragolpes delantero. Le dan un aspecto más “duro”, más imponente, pero a mi particularmente no me gusta mucho porque le dan un aspecto más “tosco”, aún.

Subaru Outback Diesel Lineartronic

Para mi la actual generación del Outback falla un poco en el diseño exterior porque me parece poco estilizado; paradójicamente a mi me encantaba la versión anterior de 2003, tanto el Legacy como el Outback, me parecían coches precioso desde todos los ángulos. Pero esta es una opinión personal y para gustos, colores. Exteriormente también cambia el diseño de las llantas, aunque es casi imperceptible. Pasemos al interior.

Outback Diesel Lineartronic

En el interior se han realizado más cambios. Se ha añadido un display de cristal líquido en el cuadro de indicadores con relojes de nuevo diseño, han cambiado la disposición del freno de estacionamiento eléctrico situándolo detrás de la palanca de cambios y se ha añadido un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 8″ que mejora la capacidad de infotenimiento y conectividad de los sistemas con un manejo más intuitivo. El volante multifunción, de nuevo diseño, y la consola central pasan a utilizar un color negro que les da una mejor calidad percibida. Los asientos de tela presentan un nuevo diseño y mejores texturas y destacamos finalmente la entrada usb y la entrada minijack que sustituyen a las entradas auxiliares.

Outback Diesel Lineartronic

Lo que sigue intacto con respecto al modelo 2009 es la buena habitabilidad interior. En los asientos delanteros se goza de gran amplitud, y esta sensación se traslada a los asientos traseros, incluso para tres ocupantes. Como ya sabéis el peor parado siempre es el pasajero de la plaza central debido al túnel de transmisión, pero en definitiva podemos decir que tiene un buen espacio interior para cinco ocupantes. El espacio en el maletero es bastante bueno (526 litros) con unas formas muy aprovechables.

Outback Diesel Lineartronic

Lo que me ha gustado menos es la utilización de un kit de reparación de ruedas en vez de la siempre útil rueda de repuesto convencional. El Subaru Outback tiene muy buenas aptitudes camperas y la rueda convencional nos podría ayudar sin problemas en caso de pinchazo o reventón del neumático en estas condiciones, sin embargo el kit reparapinchazos…

La gama del Subaru Outback 2013 ha sufrido varias modificaciones. Desaparecen los motores 3.6 y 2.5 de gasolina con cambio manual pasando el 2.5 Lineartronic y el 2.0 Bóxer Diésel (manual y CVT) a ser los únicos disponibles. Este motor ha sufrido leves modificaciones que mejoran sus prestaciones y consumos (pasa de 167 a 173 cv, de 229 a 235 Nm de par motor y ahora homologa 7,6 l/100 km en consumo mixto frente a los 8,6 de antes). Esta motorización ahora se ofrece únicamente con el cambio automático CVT Lineartronic y en dos versiones, la Executive y Executive Plus.

Outback Diesel Lineartronic

Con el motor bóxer diesel podemos escoger el acabado Sport, Executive o Executive Plus con cambio manual (6MT) o automático (Lineartronic) en las versiones Executive y Executive Plus. Precisamente este cambio CVT Lineartronic de segunda generación supone una de las mayores novedades del Outback ya que es el primer vehículo en montar este tipo de cambio (CVT) en un motor bóxer diesel, único en el mercado.

La versión Sport supone el arranque de gama y es bastante completa. Airbags delanteros frontales, laterales y de cortina, retrovisores plegables térmicos con intermitencia incorporada, ordenador multifunción, cámara de visión trasera, climatizador dual, sistema antirrampa, autonivelador (mantiene la misma altura al suelo de la carrocería aunque viajemos cargados), control de crucero… La Executive añade faros de xenón, asientos de cuero, asientos delanteros calefactados y memoria de los reglajes en el asiento del conductor. Finalmente el acabado Executive Plus se completa con el nuevo navegador con pantalla táctil de 8″, el techo solar electrónico y el nuevo sistema de acceso sin llave con botón de arranque automático.

Outback 2.0D Lineartronic

Precios de la gama Subaru Outback 2013.

  • Subaru Outback 2.0D 6MT Sport – 30.700 euros.
  • Subaru Outback 2.0D 6MT Executive – 32.400 euros.
  • Subaru Outback 2.0D 6MT Executive Plus – 35.900 euros.
  • Subaru Outback 2.0D Lineartronic Executive – 34.400 euros.
  • Subaru Outback 2.0D Lineartronic Executive Plus – 36.000 euros.
  • Subaru Outback 2.5i Lineartronic Executive – 34.500 euros.
  • Subaru Outback 2.5i Lineartronic Executive Plus –  36.500 euros.

Outback Diesel Lineartronic

Los precios ya incluyen una campaña promocional de 3.000 euros de descuento que Subaru ofrece en la actualidad. Como podeís ver son muy buenos precios teniendo en cuenta el equipamiento que tienen y la tecnología única de esta marca (Bóxer Diesel, Symmetrical AWD, Lineartronic…) frente a sus principales competidores (Volkswagen Passat Alltrack, Audi A4 Allroad, Volvo XC70…). Como curiosidad, si os dais cuenta, solo hay una diferencia de 100 euros entre el Outback bóxer diesel Executive Plus manual y el Outback bóxer diesel Executive Plus Lineartronic. Es una diferencia de precio muy pequeña y la verdad es que la caja automática Lineartronic de Subaru con el motor bóxer diesel merece realmente la pena.

Si queréis saber porqué, en el próximo artículo os comentamos las novedades mecánicas del Outback y su comportamiento dinámico al volante.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *