Prueba Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion Technology

Prueba Volkswagen Golf Bluemotion Technology

El 1.6 TDI Bluemotion se presenta como la versión que menos carburante consume de toda la gama Golf. Apareció a mediados del año pasado y homologa un consumo de 3,8 litros/100 km, gracias a algunos cambios en la gestión del motor y sistema Start&Stop. La unidad de esta prueba es un Golf Bluemotion Technology, que es idéntico al Golf pero sin las modificaciones aerodinámicas. Resulta más barato pero también consumo 0,3 litros /100 km más, es decir, homologa 4,1 litros/100 km

El de esta prueba equipa el motor 1.6 TDI de 105 CV que ha reemplazado al 2.0 TDI de 110 CV que se vendía hace nada en este mismo coche. Uno de los motivos principales es el ahorro de carburante, aunque lo cierto es que solo lo consigue en ciudad. En carretera gasta tanto o más que el anterior 2.0 TDI de 110 CV y además tiene bastante menos fuerza, sobre todo para adelantar.

Por fuera no se distingue prácticamente en nada del resto de la gama

Diseño y carrocería

Poco se puede decir de este del Volkswagen Golf VI que no se sepa ya. Es una evolución del modelo que apareció en el 2003, aunque según es como un coche nuevo. Mantiene intactas las cualidades que han hecho de este modelo un superventas: gran sensación de calidad interior, amplitud general y calidad de rodadura. Esta versión incluye unas discretas llantas de 15 pulgadas que le sientan muy bien, tanto por estética como por dinámica, teniendo en cuenta el enfoque del modelo. Exteriormente, no hay nada que lo distinga de otras versiones normalitas de la gama, salvo algunos pequeños detalles de decoración

Interior

El interior del Golf es igual de acogedor que siempre. Se respira calidad por los cuatro costados y los acabados son bueno. Tiene detalles muy agradables, como la apertura de la guantera amortiguada, los huecos portaobjetos recubiertos de goma, etc. Hay disponibles dos tipos de asientos, los normales de la versión “Advance” y los deportivos de la versión “Sport”. A mi juicio prefiero los segundos sobre todo porque son más firmes y aguantan mejor el paso de los kilómetros, aparte de que pueden tener reglaje lumbar. Los básicos de la versión Advance son también buenos, aunque como ya he dicho,  un poco blandos.  La mayor pega que pongo a los asientos es que el reposacabezas queda algo alejado de la nuca y no puede reglarse (en principio es menos seguro en caso de accidente que uno regulable). Por lo demás, están muy bien.

El interior tiene muy buena presencia pero resulta algo sobrio

Las plazas traseras son también muy buenas, con espacio para la cabeza y los pies incluso para tallas grandes. Como es habitual, dos van mejor que tres, ya que la plaza del medio tiene respaldo duro y sin forma, aparte que la consola central de los asientos delanteros se prolonga más de la cuenta hacia atrás. El respaldo es abatible por partes y tiene un “túnel” para pasar objetos largos del maletero al habitáculo sin inutilizar las plazas laterales.

El maletero está dentro de la media tirando hacia abajo (350 litros), aunque tiene unas formas muy cuadradas y aprovechables. Tiene la pega de que entre el borde de carga y el fondo hay un escalón bastante serio que nos obliga a forzar para cargar y descargar maletas pesadas.

Equipamiento

La relación precio-equipamiento del Golf nunca ha sido de las mejores y en este coche no es la excepción. Esta versión incluye seis airbags, ESP de última generación, climatizador, llantas de aleación de 15 pulgadas, luces antiniebla con función cornering, entrada auxiliar de audio y poco más. El equipamiento de serie es justito, aunque siempre se puede recurrir a la lista de extras… como el muy recomendable paquete advance, que incluye sensor de lluvia, luces diurnas, pomo de palanca de freno y cambio en cuero, volante multifuncional, etc por unos 300€.

Continuará

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *