Qoros y Koenigsegg presentarán en Shanghai el proyecto Super EV

Qoros Super EV Concept

El sector del automóvil es tan competitivo que la colaboración para el desarrollo de nuevas tecnologías es obligada entre las marcas. Más si cabe entre los fabricantes que menor tamaño tienen, pues los costes que han de asumir para el desarrollo de estos planes son mucho mayores. Koenigsegg y Qoros llevan un tiempo colaborando, pues la segunda ha decidido adoptar en el vano motor de sus coches el motor sin árbol de levas que ha desarrollado la primera.

En esta ocasión, y con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, han trabajando para dar forma a un nuevo modelo conceptual que tiene como nombre “Super EV”. Este vehículo presenta un diseño deportivo ya que su silueta muestra líneas de coupé. Sin embargo, los creadores hablan de que tendrá espacio interior para cuatro ocupantes. Otra de las características de este concept es que estará movido exclusivamente por baterias y según los datos liberados sus prestaciones serán más que destacables.

Qoros Super EV Concept

Como podéis ver en las imágenes (teasers), su estructura parece muy ligera. Si los datos que han proporcionado Qoros y Koenigsegg son ciertos, su peso será muy liviano pues cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Esta característica también le proporcionará una elevada resistencia, pues el chasis deberá lidiar con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos. Además, la carga de las baterías debería permitir una autonomía entre recargas de unos 500 kilómetros.

Qoros Super EV Concept

El Salón del Automóvil de Shanghai abrirá en breve y será entonces cuando tendremos más detalles sobre el Qoros (o Koenigsegg Super EV). Uno de los datos que está circulando por la red es el nombre definitivo del modelo. Según los mentideros de la red el Super EV podría mudar a Qoros 9 Qlectriq. A nivel de marketing y comunicación es un nombre un tanto rebuscado, pero conociendo como funcionan las marcas de coches y los clientes a los que van dirigidos ciertos productos no nos extrañaría nada que finalmente se llame así.

El año pasado Qoros ya presentó en la misma cita el concept Q-Lectriq Concept, por lo que no nos extrañaría nada que la marca decida mantener esta denominación. El resto de datos e información una vez abra sus puertas el Salón del Automóvil de Shanghai.

Fuente – Qoros

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *