¿Qué hacer si tengo un neumático pinchado?

Neumático Pinchado

Si alguna vez hemos pinchado sabemos que no es una situación agradable tener que parar el coche para sustituir la rueda. Sin embargo, conviene seguir algunas recomendaciones para no dañar más la rueda que tenemos pinchada.

Puede ocurrir que hayamos pinchado porque la rueda era necesario cambiarla, ya que se encontraba desgastada. También puede ocurrir que simplemente hemos pinchado por haber pasado por encima de un clavo.

Lo que debemos tener claro es que, una vez hemos pinchado la rueda, es necesario parar de inmediato el coche para no circular con la rueda pinchada y colocar en su lugar la de repuesto.

Si circulamos varios kilómetros con la rueda pinchada dañaremos totalmente el neumático e incluso podemos llegar a dañar la llanta de nuestro coche.

¿Para qué voy a tener cuidado de no dañar la rueda pinchada si total hay que cambiarla? Depende, en muchos casos los pinchazos se pueden arreglar poniendo un parche, con el cual podemos seguir usando ese neumático sin ningún tipo de problema hasta que sea necesario cambiarlo por su desgaste.

Reparar pinchazo

De esta forma nos ahorraremos el dinero de tener que poner un neumático nuevo o incluso los dos neumáticos del mismo eje.

Para poder reparar un pinchazo, éste debe estar sobre la banda de rodadura del neumático. Si el neumático se encuentra pinchado por un flanco, o muy próximo a él, la rueda no se podrá reparar y será necesario sustituirla por una nueva. Si el neumático se encuentra rajado, en vez de pinchado, tampoco se podrá arreglar y será necesario sustituirlo por uno nuevo.

Si circulamos varios kilómetros con el neumático pinchado, lo único que conseguiremos es dañarlo internamente, quedando totalmente inutilizado.

Por lo tanto, lo más aconsejable ante un pinchazo es parar inmediatamente el coche para sustituir el neumático dañado y acudir con él al taller para que verifiquen si se puede reparar. Si hacemos esto, nos podemos ahorrar bastante dinero, algo que seguramente agradeceremos.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *