¿Qué te parece este Peugeot 408 Coupé? ¿Podría ser un éxito de ventas?

Peugeot-408-2023-4

La moda SUV está haciendo que los fabricantes diversifiquen sus gamas hasta puntos insospechados. Stellantis es uno de los que más variedades presentará pues tiene en su haber 14 marcas que de una u otra forma caminan en esta dirección. Y puede que la jugada le salga redonda máxime si todos tienen un diseño tan atractivo como el del reciente Peugeot 408. ¿Qué te pareció cuando os lo presentamos? Sinceramente no esperábamos que fuera tan deportivo…

Al menos visualmente hablando, pues combinar un todo camino con una dinámica reactiva es complicado. Sea como fuere, el nuevo Peugeot 408 es en una alternativa muy peligrosa al «tradicional» 308 hatchback. Y no solo eso, también podría poner contra las cuerdas a un 508 que aunque gusta, no está funcionando como debería. La clave está en que hay clientes que aún podrían querer más y este Peugeot 408 Coupé podría ser todo un éxito…

Las probabilidades de que este Peugeot 408 Coupé vea la luz son bajas, por no decir nulas…

Peugeot 408 Coupé render by X-Tomi Design

Además, podría seguir los pasos de aquél Peugeot 407 Coupé que se vendió entre los años 2004 a 2011. Sin embargo hay un pequeño problema: la casa del león no tiene ningún tipo de interés en fabricar un vehículo así. A ver, se trata de un SUV de tamaño medio y diseño muy atractivo pero con sólo tres puertas. Este es el quizá el punto que más falla y que no casa para nada con la «vena» versátil que la marca vende con este tipo de carrocería.

De ahí que el creador de este Peugeot 408 Coupé sea X-Tomi Design. Por tanto, estamos ante un simple render que osa avanzar cómo podría ser el diseño de un SUV deportivo con carrocería puramente coupé. Y para darle forma ha tomado como base una de las muchas imágenes que publicó la casa del león en su presentación. En este caso no se limita a los cambios evidentes, pues el diseñador gráfico ha querido ir un paso más allá para «corregir» algunos fallos.

Peugeot 408
Artículo relacionado:
Así es el nuevo Peugeot 408 ¡Crossover, compacto y coupé!

Así, tenemos un perfil que ver crecer las puertas delanteras y desaparecer las traseras. Por su parte los pasos de rueda no cambian, aunque sí las llantas que hay en su interior. Las originales asimétricas no han gustado al creador y ha optado por unas más convencionales. Por otra parte el pilar trasero desaparecer a favor de un gran panel de cristal. El problema es que de la zaga no hay ninguna imagen para poder juzgar si aquí también cambia…

Con todo, ya hemos dicho que Peugeot no va a llevar a la línea de montaje un modelo como el 408 Coupé. Aunque el futuro no está escrito y si hay demanda podría darse el caso. Entonces la pregunta es clara ¿Te ha gustado o no?

Fuente – X-Tomi Design


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.