RAM seguirá vendiendo la antigua 1500 con el apellido Classic

El grado de importancia que han adquirido los SUV´s, todo caminos, todo terreno y pick up´s en el mundo (y mercado americano) ha obligado a las marcas a replantearse su estrategia de futuro. Una de las que mayor importancia ha dado a este tipo de productos ha sido Ford Motor Company, pues ha decidido abandonar la comercialización de sus turismos en Estados Unidos.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también ha dado prioridad a este tipo de productos, aunque por lo pronto parece que no llegará tan lejos. RAM, la firma del consorcio italo americano especialista en vehículos industriales y pick up´s está reforzando su posicionamiento en esta última parcela del mercado. Para ello, en el último Salón Internacional del Automóvil de Detroit presentó al público la quinta generación de uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos: el pick up 1.500.

El salto en diseño, calidad, tecnología, gama mecánica y seguridad que ha dado la quinta generación de la RAM 1.500 ha hecho que sus precios subieran de forma generalizada. Por esta razón, se ha creado un pequeño vacío en la zona baja de la gama de la marca, que debía ser controlada para que los clientes no se fueran hacia otras firmas. La mejor solución que se les ha ocurrido es la que se lleva practicando muchos años: mantener el modelo saliente con el nuevo durante una temporada.

De esta forma, y empleando el apellido “Classic” la RAM 1.500 de cuarta generación se mantendrá una temporada más en el mercado. Lo hará con tres tipos de carrocería: Cabina Extendida, Crew Cab y Quad Cab; tres longitudes de bañera; propulsión sencilla o tracción total conectable y las mecánicas gasolina 3.6 litros V6 Pentastar y 5.7 litros V8 HEMI. Más adelante incorporará una versión alimentada por gasóleo “EcoDiesel” con 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros en forma de V.

El equipamiento disponible de la RAM 1.500 Classic huirá de las versiones más lujosas (Laramie, Rebel, Longhorn o Limited) para mantener un precio final de venta ajustado. En todo caso, las tarifas con las que estará disponible no han sido comunicadas, así como el tiempo que se mantendrá a la venta junto a su hermana. Llegará a los concesionarios en le cuarto trimestre de este año, y será entonces cuando sabremos los mercados en los que estará disponible, sus posibilidades de equipamiento y precios.

Fuente – RAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Lanzamientos, Pick-ups, RAM

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.