Range Rover Evoque 2016, restyling para el SUV de éxito

Range Rover Evoque restyling

Hace unos días Land Rover nos anticipó con un teaser el restyling del Range Rover Evoque. El lavado de cara del exitoso SUV de la firma británica ya ha sido revelado con imágenes y datos oficiales, aunque no será hasta el Salón del Automóvil de Ginebra cuando debute ante el público y la prensa especializada.

Esta actualización afecta a la estética del Range Rover Evoque 2016, con detalles exteriores que lo diferencian del modelo anterior, unas ligeras actualizaciones en el interior, nuevos motores diésel de la eficiente familia Ingenium y unas mayores posibilidades de equipamiento. El Evoque es el modelo de más éxito de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2011.

Range Rover Evoque restyling

En el frontal el Range Rover 2016 destaca por ofrecer un nuevo paragolpes delantero, con entradas de aire de mayor tamaño y una fina tira LED que hace las veces de faros antiniebla. La tapa del gancho de la grúa es más pequeña para no alterar el diseño. Para la parrilla frontal existirán dos diseños, una estándar con listones horizontales y otra para las versiones Dynamic con un entramado hexagonal que dota al Evoque de un frontal de aspecto más deportivo.

Los faros delanteros modifican su diseño pero también su tecnología, siendo los primeros faros Full LED adaptativos de la marca. Los intermitentes están integrados en las luces diurnas.

Con este restyling hora también los modelos de cinco puertas en los acabados más altos incorporan las tomas de ventilación del capó, hasta ahora exclusivas de los tres puertas. Otros cambios radican en el nuevo spoiler de techo trasero o en la antena 3G colocada junto a la de radio y navegación, que mejora la recepción de la señal telefónica. Hay tres nuevos diseños de llantas de aleación.

Range Rover Evoque restyling

En el interior las novedades se centran en unos asientos de nueva factura y en un cuadro de relojes ligeramente más moderno. Según acabados, se ofrecen mejores materiales para ensalzar la calidad de acabado interior. Para el interior existen 13 combinaciones posibles, dos de las cuales son nuevas.

También se incorpora una nueva pantalla táctil de 8″ en el centro del salpicadero, desde la que se controla el nuevo sistema multimedia InControlTM Touch. Ofrece un funcionamiento similar al de los smartphones además de la posibilidad de integrar el terminal con el equipo multimedia y controlar desde este último algunas de las aplicaciones disponibles para el sistema. Las opciones de infoentretenimiento se pueden complementar con un navegador integrado, dos pantallas de 8″ para las plazas traseras y hasta 17 altavoces, partiendo de los 6 de las versiones más sencillas.

En cuanto a equipamiento encontramos también algunas mejoras como el portón trasero eléctrico manos-libres, que se abre y cierra al pasar el pie bajo el paragolpes trasero y detectar la llave del vehículo cerca.

Mejoras técnicas

Range Rover Evoque restyling

La única novedad mecánica de la gama Evoque 2016 será su nuevo motor diésel Ingenium TD4 de 2.0 litros, en sustitución del anterior de 2.2. Se ofrecerá en versiones de 150 y 180 caballos de potencia con unos consumos medios de 4,2 y 4,8 litros respectivamente. La versión más potente pierde 10 caballos de potencia. El motor de 150 caballos es un 18% más eficiente y los intervalos de servicio se alargan hasta los aproximadamente 34.000 kilómetros.

De cara a mejorar las aptitudes off-road, el Range Rover Evoque 2016 estrenará el sistema All-Terrain Progress Control del que ya disfrutan los Range Rover y Range Rover Sport. Es posible seleccionar una velocidad entre 1.8 y 30km/h por hora en el control de crucero para transitar con facilidad y con menos complicaciones por zonas difíciles.

range-rover-evoque-2016

Uno de los puntos en los que más se ha potenciado al nuevo Evoque es en la seguridad activa. Ahora puede equipar sistemas como la frenada automática de emergencia por debajo de 80 km/h (a 50km/h es capaz de evitar los impactos), un asistente de cambio involuntario de carril que actúa sobre la dirección o el Attention Assist, que detecta la fatiga del conductor en base a parámetros de conducción errática.

Las entregas del restyling del Range Rover Evoque comenzarán en agosto de este año. Los precios se comunicarán más adelante, aunque no se esperan grandes variaciones con respecto a las versiones actuales.

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. Gabriel Hdez  Gabriel Hdez dijo

    Ya sabes, vete ahorrando para 2016 jejeje

  2. Ni con 10 becas das la entra Gabriel Hdez jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *